Saga DC ICONS

Todo lo que debes saber y conocer de la saga DC ICONS

Quizás seas una persona más de novela que de cómic pero sientes cierta curiosidad por los cómics y no sabes por dónde empezar. O quizás te encanten los cómics y quieras darle una oportunidad a la novela, pero no sabes qué leer. Si estas en una de esas dos posiciones creo que tengo la solución, y es la saga DC ICONS, es decir, cuatro novelas autoconclusivas, basadas en cuatro de los grande super de la historia de DC, escritos por cuatro de los mejores autores de novela juvenil de la actualidad.

Todas las historias son diferentes y con los toques característicos de sus autores, están protagonizados por superhéroes jóvenes antes de convertirse en los grandes héroes que narran los cómics y a mí me han fascinado estas historias.

Yo secretamente estoy esperando que la editorial se anime y siga publicando libros de otros de mis personajes favoritos de DC.

Tabla de contenidos

WONDER WOMAN

Wonder Woman Warbringer, con el subt√≠tulo en espa√Īol de ¬ępelea como una guerrera¬Ľ, es el primer libro de la saga DC ICONS y est√° escrito por Leigh Bardugo, autora, entre otros, de la saga Grisha.

Diana Prince o Wonder Woman, es sin duda mi heroína favorita de DC, sus poderes, valores, forma de ser, como la historia de su creación, tanto la literal como la propia vida del autor y en quienes se basó para crear a Diana.

El libro nos presenta a una Diana de 18 a√Īos que nunca ha salido de Temiscira, que lo √ļnico que quiere es demostrarse a s√≠ misma y al resto de amazonas que ella es merecedora de estar en la isla, por ella misma y no solo por ser hija de la reina, y para ello quiere ganar una maraton, pero todo se trunca cuando ve a un barco hundirse y decide desobedecer las normas de la isla saliendo a mar abierto y renunciando a la posibilidad de ganar la carrera.

En el barco solo hay una superviviente, Alia, y gracias al or√°culo descubre que si Alia sobrevive destruir√° el mundo y que debe morir. Pero Diana no est√° dispuesta a darse por vencida sin intentar salvar a su nueva a miga. Y con Alia se adentra en una aventura que podr√° traerle la gloria y convertirla en una amazona por derecho propio o destruir en mundo.

Después de leer este libro me declaré oficialmente fan de Leight Bardugo y su pluma, cómo te atrapa y no te deja soltar el libro hasta haberlo termina, cómo esperas secretamente que haya una segunda parte, pero claro, si te quedas con ganas de más tienes una lista casi infitina de cómics a los que acudir.

Rese√Īa de Wonder Woman primer libro de la saga DC ICONS

Si nos adentramos en el meollo del libro, os diré que es una historia compleja, que habla de las inseguridades que sentimos en la adolescencia, de querer saber quiénes somos, encontrar el lugar al que pertenecemos y de luchar por lo que creemos.

Obviamente siendo quien es la propagonista tenía que ser una historia feminista, donde la sororidad juega un papel fundamental. Tiene una gran crítica social desde la perspectiva de una persona criada sin los roles de género.

Pero no solo se habla de genero, sino que también se hace alusión a la no ta superada discriminación racial en EEUU, y lo difícil que es a veces decir a los que más queremos que pertenecemos al colectivo LGBT.

Todo ello hace que los personaes tengan una tremenda profundida y un gran desarrollo a lo largo de la historial. Los he adorado, los he odiado, he sufrido, me he indigando, he llorado y re√≠do con ellos. Porque el libro es como una monta√Īa rusa, en la que no sabes qu√© ser√° lo siguiente y donde nada es lo que parece.

Sin duda fue una de mis lecturas favoritas del a√Īo pasado y se lo recomiendo a todas las personas a las que les gusten los c√≥mics de DC o las buenas novelas de aventuras.

Wonder Woman Warbringer
Pelea como una guerrera
Wonder Woman Warbringer
Pelea como una guerrera

BATMAN

El segundo h√©roe de la saga DC ICONS es Batman Nightwalker, con el subt√≠tulo en espa√Īol de ¬ęantes de ser Batman era Bruce Wayne¬Ľ, es y est√° escrito por Marie Lu, autora de la saga Legend.

Batman es sin duda uno de mis personajes favoritos de DC, es complejo y oscuro, atormentado por su pasado y que f√°cilmente podr√≠a haberse convertido en un villado en lugar de en un h√©roe. Es desconfiado y solitario. Mientras que Bruce Wayne es, aparentemente, el estereotipo de ni√Īo rico, malcriado y narcisista.

Esa polaridad a mí simplemente me fascina, por lo que este libro era uno de los que más esperaba.

Marie Lu nos presenta a un Bruce de 18 a√Īos, que todav√≠a no se ha convertido en Batman y que tiene cierta inocencia infantil aun, lo que es toda una sorpresa si lo comparamos con el caballero oscuro al que estamos acostumbrados.

La villana, Madeleine, es un personaje muy complejo del que no sabes si fiarte o no, lo que, junto al desarrollo de la trama y giros argumentales, te mantiene enganchada todo el libro.

CATWOMAN

Catwoman soulstealer, con el subt√≠tulo en espa√Īol ¬ęla ladrona de Gotham ha regresado¬Ľ, es el tercer libro de la saga DC ICONS, est√° escrito por Sarah. J. Maas, es la autora de la saga ACOTAR, de la cual ya os habl√© en La Bella y la Bestia: origen y adaptaciones

Para mí Catwoman es un personaje que ni es tan mala cuando es la villana ni tan buena cuando es la heroína, siempre navega entre las tonalidades grises que hay entre el bien y el mal, lo que la convierte en uno de los persojanes más reales (desde mi punto de vista) de DC. Y eso, obviamente se refleja en este libro.

Me encantan las protagonistas fuertes, las que se caen y se levantan, las que tienen una vida muy difícil pero aun así luchan contra la adversidad. Y eso es exactamente Selina, un personaje con mucha resiliencia.

En este libro como en todos los de la saga DC ICONS hay cierta crítica social, principalmente racial y de derechos LGBT. En este caso el enemígo/interés amoroso de Selina es Batwing, primer Bataman negro.

PD: si os gustan las relaciones enemies to lovers esta os va a encantar.

Catwoman soulstealer
La ladrona de Gotham ha regresado

SUPERMAN

Superman Dawnbreaker es el cuarto y por ahora √ļltimo libro saga DC ICONS es , con el subtitulo en espa√Īol ¬ęel superh√©roe de todos los tiempos¬Ľ, escrito por Matt de la Pe√Īa.

Me crié viendo Smallville y quizás este haya sido la mayor sorpresa, ya que este Clark Kent no se parece demasiado al de la serie de mi infancia, pero cualquier lector de cómics sabe que todo depende del autor y que las historias cambian.

Por lo que dejando atr√°s todos mis recuerdos de la infancia, me adentr√© en este universo alternativo lleno de secretos por descubrir y racismo sure√Īo mal disimulado.

Por un lado, nos encontramos con un Smallville a punto de debatir la aprobaci√≥n de una ley racista en contra de la poblaci√≥n mexicana. Este sentimiento de una poblaci√≥n ¬ędiferente¬Ľ que quiere ser aceotada y vivir tranquila, es el mismo con el que se encuentra Clark al intentar encajar en un mundo en el que no entender√≠an y seguramente no aceptar√≠an pac√≠ficamente ni su origen si sus poderes.

Y por otro lado, nos encontramos con una serie de misterios relacionados con granjas como la de Clark. Todo ello combinado con una increible amistad con la ingeniosa LAra Lang, un amor platónico y unas interesantes nuevas amistades.

PD: el estilo narrativo de este autor, a diferencia de los anteriores, es m√°s lento.

Superman Dawnbreaker
El superhéroe de todos los tiempos

CONCLUSIONES:

Y hasta aquí hemos llegado, espero sinceramente que os animeis y le deis una oportunidad a la saga DC ICONS, ya sea leyendo todos los libros o solo el del héroe o heroína que más os guste. Me encanta esta fusión de mundos entre cómic y novela y espero sinceramente que en un futuro cercano se publiquen más libros de mis personajes favoritos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.