Los mejores LEGO de Harry Potter para comprar en 2021

LEGO Harry Potter figuras Harry Potter y Ron

¿Buscas los mejores LEGO de Harry Potter? Has venido al lugar correcto. ¡Este es el artículo que has estado buscando!
Para algunos, los sets de LEGO Harry Potter son una forma de vida. Para los fanáticos de Harry Potter, son recordatorios de algunos de los personajes, batallas y naves más importantes. Esta gran saga se inició y se convirtió en uno de los mayores universos cinematográficos, debido al gran saber hacer de la maestra J. K. Rowling.

Cuando combinas la marca LEGO con Harry Potter, llegas a un partido donde juegan los mejores en el mismo equipo. Algunos de los sets que vamos a ver en este articulo, tienen un valor de varios cientos de euros, por suerte otros no van a romper nuestra cuenta del banco. De todos modos, aquí hay una lista bastante completa de lo mejor de LEGO Harry Potter que puedes comprar. Puede que no estés de acuerdo con mi clasificación, lo cual es completamente comprensible, aun así aquí están mis mejores elecciones personales para los mejores LEGO de Harry Potter.

Harry Potter es una de las sagas más famosa de la historia tanto del cine como de la literatura. La serie de libros de JK Rowling ocupa un lugar especial en el corazón de cualquiera que le guste a literatura fantástica, y cada año las nuevas generaciones continúan acogiéndola.

Los primeros sets de LEGO Harry Potter aparecieron en 2001, para coincidir con el lanzamiento de la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal. Se lanzaron más sets con cada película posterior. Las cosas se calmaron un poco después del lanzamiento de la úlitma película, pero desde 2018, LEGO Harry Potter ha regresado a LEGO con mucho estilo, con una serie de excelentes conjuntos que mejoran notablemente en sus predecesores en términos de complejidad, diseño e imaginación.

Lego ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y LEGO Harry Potter no es la excepción. En este artículo, reunimos lo que consideramos los mejores sets de LEGO Harry Potter de la era moderna. Explicaremos qué hay de bueno en cada set (que hay mucho), así como algunos sus posibles defectos. Sigue leyendo para descubrir los mejores LEGO de Harry Potter disponibles en la actualidad.

LEGO Harry Potter – Castillo de Hogwarts

Nuestra opinión

Si eres un verdadero fanático de LEGO Harry Potter, y el tiempo y el dinero no son un problema, entonces no hay dud, vas a querer el Castillo de Hogwarts de LEGO Harry Potter. Decimos «tiempo», porque te llevará bastante tiempo construir este conjunto complejo, con más de 6,000 piezas. Y decimos dinero porque, bueno, ciertamente no es barato. Pero si está preparado para invertir ambas cosas, obtendrá un retorno considerable. Debido a que este conjunto brillante, que mide alrededor de 60 x 75 cm una vez construido, realmente nos evoca muchos momentos clásicos de Harry Potter en Hogwarts con sus múltiples habitaciones y pasillos.

Tomaría mucho tiempo enumerar cada lugar y escena representados en este castillo de LEGO Harry Potter, pero es suficiente decir que The Great Hall está bellamente realizado, con vidrieras, antorchas y asientos con un diseño agradable para albergar a una variedad de estudiantes. y personal. En otro lugar encontrarás la Cámara de los Secretos, el baño de Myrtle, la oficina de Dumbledore, la oficina de Umbrage, el aula de Transfiguración y mucho más.

Dada la gran cantidad de escenas representadas, muchas de estas habitaciones son bastante minúsculas, por lo que en lugar de minifiguras (de las cuales hay solo cuatro), el set se centra en 27 microfiguras, que son lo suficientemente pequeñas como para posar en múltiples lugares. Están bien diseñados y son reconocibles en su mayoría, pero, por supuesto, no son tan detallados o satisfactorios como las minifiguras.

En casi todas partes, LEGO hizo un uso brillante del espacio, desde la trampa del diablo detrás de una roca hasta las escaleras móviles, que en realidad son giratorias. Y eso no es todo, fuera del edificio también obtienes el Sauce Boxeador y la cabaña de Hagrid para agregar valor.

Sin embargo, tenga en cuenta que este modelo en realidad no reproduce la totalidad de Hogwarts como se ve en la película, es básicamente solo la parte frontal de la misma. El objetivo de LEGO aquí ha sido más hacer eco de las grandes escenas en lugar de una representación arquitectónica precisa del castillo de Hogwarts. También tenga en cuenta que existe una gran dependencia de las pegatinas para agregar muchos de los detalles más importantes, como la puerta de la sala de requisitos, y que estos a veces pueden ser bastante complicados de aplicar.

Sin embargo, más allá de estas pequeñas críticas, este set de Lego Harry Potter te proporcionará un placer infinito, tanto en términos de la construcción inicial como de la inevitable serie de modificaciones que querrás hacer una vez que hayas terminado.

LEGO Harry Potter- Hogwarts Express

Nuestra opinión

Al finalizar el libro al comienzo y al final de cada año académico, el Expreso de Hogwarts que atraviesa el campo es uno de los elementos más emblemáticos de las películas de Harry Potter. Y estamos muy contentos de que el último set de LEGO Harry Potter para representarlo sea realmente bueno.

El tren en sí es mucho más preciso que sus predecesores, con ruedas mucho más representativas y una buena selección de detalles interiores que incluyen chimenea, diales y válvulas. El carruaje también es genial. Nos encanta que se pueda quitar tanto el costado como el techo, lo que hace que sea muy fácil colocar sus minifiguras allí. Y el diseño de la plataforma es la gloria suprema, perfectamente dividida entre las porciones mágicas y muggles, con una puerta movible para mover a tus personajes de la plataforma 9 a la plataforma 9¾.

Sin embargo, tenga en cuenta que los faros en realidad no se iluminan, como se muestra en la caja (¡travieso LEGO!). Este set de LEGO Harry Potter esta brillantemente diseñado, cumple todos los requisitos de un gran fan de esta saga y ofrece un valor realmente excelente por el precio que tiene.

LEGO Harry Potter – Partido de Quidditch

Nuestra opinión

Muchos de los sets de LEGO Harry Potter tienen más que ver con exhibir que con jugar, pero este excelente conjunto de Quidditch puntúa en ambos sentidos. Esto se debe a que los personajes jugadores pueden disparar piezas de Quaffle, y uno de los jugadores puede maniobrar para protegerlos de las tres aros de gol.

El set también viene con cuatro torres que representan a Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff respectivamente, con espacio para una de las seis minifiguras en la parte superior. La torre Hufflepuff también funciona como un marcador útil. Y eso, junto con algunos accesorios que trae este set, como una Snitch de oro muy bonita, es suficiente para recomendar su compra.

LEGO Harry Potter РLa Caba̱a de Hagrid

Nuestra opinión

Podrías pensar que los lados más rudos del mundo de Harry Potter podrían no encajar tan bien con la naturaleza limpia, pulida y precisa de LEGO, pero este fantástico set te ayudará a cambiar de opinión. El diseño reflexivo y las elecciones de color significan que Lego ha aportado un sentido real de lo terroso y rústico a esta representación de la cabaña de Hagrid, en la brillante escena del Prisionero de Azkaban, donde se debe ejecutar a Buckbeak.

Este set hace un gran uso del espacio. Las dos secciones de la cabaña, que se abren en la parte posterior, están llenas de objetos fascinantes que son fáciles de mover y quitar. Lo más destacado del interior es la chimenea que contiene un huevo de dragón y un ladrillo alimentado por batería que da vida al fuego de una manera realmente chula.

Fuera de las cabañas, también obtienes dos secciones de calabazas, un palo y una correa para Buckbeak, y el propio hipogrifo, con una cabeza y un cuello que se pueden girar, alas que se pueden mover hacia arriba y hacia abajo, y tachuelas en la espalda para colocar minifiguras. Con todo, este conjunto puede ser un poco caro teniendo en cuenta su tamaño relativamente pequeño, pero está muy bien organizado y nos transporta de manera maravillosa a una de las mejores escenas de las películas de la saga Harry Potter.

LEGO Harry Potter – Alzamiento de Voldemort

Nuestra opinión

El ascenso de Voldemort en Goblet of Fire es una de las escenas más importantes de la saga de Harry Potter, por lo que es genial que este set tan asequible haga un buen trabajo al representarlo. Dado el precio, no es sorprendentemente básico, no hay edificios como tales y una cantidad bastante pequeña de piezas. Pero hay algunos toques encantadores, incluido un Grim Reaper que se puede plantear para agarrar a Harry en sus garras, una mini versión genial de la Copa de los Tres Magos.

Una característica de genial de este set te permite hacer que Voldemort se levante de entre los muertos con solo tirar de una palanca. Y lo mejor de todo, a diferencia de otros juegos de Lego Harry Potter, el diseño de la caja no te engaña al sugerir características que no están allí, en este caso, lo que ves realmente es lo que obtienes. Con todo, esta es una gran compra económica para cualquiera que desee recrear una de las horas más oscuras de Harry Potter.

LEGO Harry Potter – Carruaje de Beauxbatons

Nuestro opinión

Si lo sombrío de la escena del cementerio de Voldemort no es lo tuyo, ¿tal vez prefieras recrear una de las secuencias más inspiradoras y de cuento de hadas? Este conjunto bellamente diseñado recuerda la escena del cáliz de fuego donde un carro volador de la Academia de Magia Beauxbatons llega a Hogwarts. Y todo es bastante hermoso, desde el carruaje adornado, salpicado de pequeños detalles atractivos, hasta los pegasos encantados con sus alas desplegables.

Este conjunto también está inteligentemente diseñado, especialmente el carro, que se abre en la parte superior para ofrecer lo que es esencialmente un segundo piso completo con camas y muebles. Sin embargo, nuestra parte favorita es la versión muy elegante de Hagrid, vestido con su traje de Yule Ball y listo para conquistar a Madame Maxime.

En el lado negativo, es un poco extraño que una de las puertas del carro no se abra, la pieza del arnés frontal parece un poco inacabada, y podría considerarse un poco caro teniendo en cuenta la cantidad de piezas. Pero en general, este es un conjunto encantador que rinde un homenaje brillante a uno de los momentos más ligeros y estimulantes de la serie.

LEGO Harry Potter – Autobús Noctámbulo

Nuestra opinión

No hay muchos vehículos particularmente memorables de la serie de Harry Potter, pero el loco Knight Bus de la película del prisionero de Azkaban es una gran excepción. Y este set de LEGO hace un gran trabajo al dar vida al artilugio surrealista de tres pisos y sus personajes asociados

Con 12 x 15 cm, no es tan grande como cabría esperar de un precio algo alto. Pero está inteligentemente diseñado para encajar perfectamente con todos sus elementos, desde la cabeza encogida y la lámpara de araña, que en realidad se balancean mientras deslizas el autobús, hasta la silla y la cama, que encajan en minifiguras. También es genial que el lado del autobús sea desmontable, lo que ayuda al acceso, además de que puedes quitar la capa superior del autobús por completo.

Este diseño no es perfecto, una queja es que si bien el conductor se adapta al costado del autobús, no pasará por la puerta del autobús. Y en general, este conjunto es bastante caro para lo que es. Pero como una recreación de Lego de una de las escenas más extravagantes de Harry Potter, hace un muy buen trabajo.

LEGO Harry Potter – Expecto Patronum

Nuestra opinión

Seremos honestos, aquí: la escena en Prisionero de Azkaban donde Harry convoca a su Patronus es una que nos golpea de lleno en nuestros corazones de fan acérrimo de la saga de Harry Potter. Nos atrajo instantáneamente este set, y lo que más amamos es la pieza Patronus en sí. En un azul translúcido (muy poco común en piezas de Lego) y moteado con brillo, realmente se destaca y transmite efectivamente la naturaleza mágica de la aparición y ese gran momento.

Este set de LEGO representa muy bien con una visión extraña y espeluznante de los árboles, trayendo una vívida sensación de oscuridad y desesperación a la escena. Y así, aunque la parte de la costa es, en nuestra opinión, un demasiado pequeña, creemos que LEGO debería ser aplaudido por intentar algo diferente que realmente funciona. Y en general, dado el bajo precio, creemos que este conjunto ofrece un valor excelente.

LEGO Harry Potter – Calendario de Adviento

Nuestra opinión

Este calendario de adviento de LEGO Harry Potter contiene 24 mini bolsas, que contienen piezas de Lego que puedes usar para armar escenas navideñas. Para empezar, hay muchos accesorios, que incluyen áreas de descanso, un árbol de Navidad, cocina, comida, muñeco de nieve, chimenea y regalos. También hay minifiguras, un pedestal de estatua, una figura de Hedwig y un micro tren Hogwarts Express.

Algunas de las piezas son muy pequeñas y difíciles de armar, lo que puede verse como un error o una característica, dependiendo de cuánto te guste un desafío. Mientras tanto, algunos coleccionistas pueden querer este set solo para los artículos exclusivos, como Hermione en su atuendo de invierno y la carta de aceptación de Harry a Hogwart’s. Incluso hay un personaje exclusivo en forma de una figura de oro del arquitecto de Hogwart. O tal vez solo desee que se abra algo cada día durante la temporada navideña, que no es un cuadrado decepcionantemente pequeño de chocolate. Cualquiera sea su razonamiento, esta es una compra agradable y económica para los fans de LEGO Harry Potter.

LEGO Harry Potter – Minifiguras

Nuestra opinión

Este bolsa ofrece exactamente lo que promete: 1 minifigura de toda la saga Harry Potter. Viene en una bolsa sellada «misterio» junto con uno o más elementos accesorios, además de un folleto de colección y una placa base de exhibición única. Desafortunadamente, eso se suma a una gran cantidad de embalajes innecesarios, lo que no encaja con el enfoque general de Lego en la responsabilidad ambiental. Las minifiguras de Lego Harry Potter son realmente chulas, y nuestra inclusión favorita tiene que ser la Capa de invisibilidad de Harry, que tiene un tratamiento iridiscente que realmente brilla, tanto literal como metafóricamente. Sin embargo, ten en cuenta que conseguir todo el conjunto de minifiguras es muy costoso.

Conclusiones

Para finalizar esta artículo, decir que se nos quedan en el tintero auténticas obras de arte en esto de los LEGO. Hay algunas figuras que son dignas de muchos museos, y que se nota que se han hecho con autentico cariño hacía la temática elegida. Mucha gente no entiende la pasión por coleccionar estas construcciones, pero cuando cada uno de nosotros miramos hacia nuestro rincón de nuestra casa y vemos estas pequeños set montados, a mi personalmente me traen recuerdos inolvidables con personajes que han viajado conmigo a la largo de esta inmensa aventura que es la vida. Así que, para qué ningún LEGO Harry Potter se sienta discriminado y poco querido, animo al lector a mirar y descubrir el universo completo de estas increíbles y magnificas construcciones.

¡Un saludo y gracias por compartir con nosotros el amor hacia este maravilloso Universo!