Los mejores libros de fantasía para leer en 2020

Libro de fantasía adultos

Si quieres conocer cuáles son los mejores libros de fantasía para leer en este 2020, quedate con nosotros y descubramos juntos un mundo maravilloso con los mejores libros y escritores de fantasía del mundo

Estas son, para nosotros y desde nuestra humilde opinión, los mejores libros de fantasía que simplemente consideramos que deberías leer, si te apasiona el fascinante mundo de la literatura fantástica. Son una oda a las aventuras y demuestran que sus autores son auténticos genios de la escritura. Hemos elaborado esta lista, con los primeros libros con los que empiezan estas sagas. Cualquier lector de fantasía que se precie debería haberlos leído alguna vez en su vida. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras recomendaciones, comenzando con el famosísimo libro de El nombre del viento del gran Patrick Rothfuss. ¡Empezamos!

El nombre del viento. Patrick Rothfuss

El nombre del viento está escrito por Patrick Rothfuss. Rothfuss, ha demostrado con el éxito de sus libros ser (en su primera gran salida literaria al mercado de masas) un genio.
El nombre del viento, el primer libro de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, rápidamente entró en mi lista de mis mejores libros de fantasía. Es revolucionario (al menos en mi opinión) en su método de narración. Autobiográfico en su mayor parte, comienza, termina y ocasionalmente regresa a un tipo de narración en forma de entrevista, de donde surge una información autobiográfica. Nunca te vas encontrar perdido y fuera de la historia, y no se puede adivinar ninguna falta grave de habilidad de escritura, y mucho menos encontrarla. Pratrick Rothfuss es un maestro del arte literario.


La historia envuelve la vida de Kvothe de una manera maravillosa, explorando su viaje desde la infancia hasta la adolescencia y un poco m√°s hacia la madurez. El universo en el que se desarrolla esta historia se crea de manera hermosa y articulada. Esto incluye todo, desde un estilo de magia m√°s acad√©mico que normalmente se emplea hasta lograr que la narraci√≥n de historias y la m√ļsica sean una gran parte de la aventura.
La serie se llama Crónicas del Asesino de Reyes, pero no sabemos aun qué rey mató Kvothe ni por qué. Obviamente, sus talentos son bien conocidos en todas las tierras, pero solo se ha dado a conocer en la ciudad de Tarbean.


Patrick Rothfuss es, en mi opinión, uno de los mejores narradores de cuentos en este momento. Le doy sin ninguna duda la máxima puntuación y le incluyo entre la nobleza de la fantasía, su lugar en el Olimpo de los libros es asegurado. Es un auténtico deleite leer cada una de las páginas de este libro, es sin dudarlo uno de los mejores libros de fantasía de la historía. Si tengo que elegir, de toda esta lista un solo libro para llevarme a una isla desierta, escogería El Nombre del Viento. Mi libro de fantasía favorito.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos El nombre del viento
Libro de El nombre del viento

La comunidad del anillo. J. R. R. Tolkien

Desde que se public√≥ por primera vez en 1954, El Se√Īor de los Anillos ha sido un libro que la gente ha atesorado la mejor trilog√≠a de libros de fantas√≠a de la historia. Te inmersa en una magia sin igual y en un mundo sin parang√≥n por su extension y complejidad, su gran fantas√≠a ha tocado los corazones de grandes y peque√Īos. Escrito por el profesor J.R.R. Tolkien esta historia consta de tres libros separados (La comunidad del anillo, Las dos torre y El retorno del Rey). El se√Īor de los anillos fue publicado por primera vez entre 1954 y 1955. Y fue y esta siendo un logro magn√≠fico.

Una historia épica de amistad, amor y heroísmo, un libro que estableció el punto de referencia para todas las novelas de fantasía que vendrían más adelante. La narrativa descriptiva de Tolkien representa bellamente la Tierra Media, y por supuesto, el viaje que emprende la Comunidad del anillo, que permanecerá grabado en el lector por el resto de su vida.
Es dif√≠cil expresar con palabras la felicidad que se puede sentir al leer un libro de fantas√≠a tan bueno como este. Cualquiera que nunca lo haya le√≠do deber√≠a reservar algo de tiempo para hacerlo. ¬ŅEs el mejor libro de fantas√≠a de todos los tiempos? En mi opini√≥n, si.

No hay salvaci√≥n para un fan√°tico de la fantas√≠a que no ha le√≠do el evangelio del g√©nero. La influencia de El se√Īor de los anillos es tan universal que todos, desde George Lucas hasta Led Zeppelin, se la han apropiado para un prop√≥sito u otro. No solo es revolucionario porque fue innovador, El Se√Īor de los Anillos es atemporal porque es el producto de una mente verdaderamente de primer nivel. Tolkien fue un distinguido ling√ľista y estudioso de Oxford de lenguas muertas con fuertes ideas sobre la importancia del mito y la historia y una profunda apreciaci√≥n de la naturaleza.

Su √©pica, de 10 a√Īos en proceso, relata la Gran Guerra del Anillo y el cierre de la Tercera Edad de la Tierra Media, un momento en que la magia comienza a desvanecerse del mundo y los hombres alcanzan el dominio. Tolkien detalla cuidadosamente esta transici√≥n con gran habilidad y amor, creando en El Se√Īor de los Anillos un cuento universal que lo abarca todo. Gracias a la uni√≥n de este genio de la literatura, junto con una histor√≠a dificilmente mejorable ( yo dir√≠a que imposible) crean uno de los mejores libros de fantas√≠a de la histor√≠a. Es un cl√°sico justamente llevado al Olimpo de los libros.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantas√≠a adultos El Se√Īor de los Anillos La Comunidad del Anillo
Libro de La Comunidad del Anillo

La voz de las espadas. Joe Abercrombie

La voz de las espadas es el primer libro escrito por Joe Abercrombie, publicado en mayo de 2006 y el primero de la trilogía La Primera Ley. Y si estás buscando algo que te sorprenda en el mundo de la literatura fantástica, entonces este es el libro que debes comprar.
Cuando busco nuevos libros para leer, si solo estoy mirando escaparates o si necesito un libro nuevo, tiendo a recurrir a Amazon. Busco algo que sé que me gustó, luego miro artículos similares y lo que otras personas compraron. Así es como me encontré con La voz de la espadas de Joe Abercrombie.

Fácilmente, el aspecto más impresionante de este libro es el cambio en el estilo de escritura que se otorga a cada personaje. Ser capaz de lograr esto por parte del escritor, es de agradecer por nuestra parte, y muestra las grandes habilidades de Abercrombie como escritor de fantasía.
Abercrombie es un verdadero narrador de historias y le permite conocer a los personajes y realmente preocuparse por lo que les sucede.

La voz de las espadas tendrá un gran atractivo para el lector ya que lo fantástico se entrelaza sutilmente al principio con un misterio y misticismo que atrapa de una manera que da miedo. Todo este alarde de maestría en la formación de la trama por parte de Abercrombie permite ser arrastrado a las historias bellamente retorcidas que corren paralelas con los tres personajes principales, antes de cambiar el engranaje de la trama a medida que los personajes comienzan a unirse.

Abercrombie no tira de florituras en su descripción de las batallas, sin embargo, tampoco es excesivamente simplista en ellas, es un autentico espectáculo como narra cada enfrentamiento en el libro, es cierto, que en mi opinión no llega al nivel de RA Salvatore, pero esta claro que Abercrombie es uno de los mejores en esto. El humor en el libro es a veces reír a carcajadas, y sin duda hay suficiente de inexplicable para mantenerte adivinando y deseando más capítulo tras capítulo. No hay nada superfluo en este libro, ninguna trama que termine en un callejón sin salida y sin sentido, todo está ahí por una razón. Este cuidado por conseguir una trama perfecta lo convierten en uno de los mejores libros de fantasía. Recomendaría este libro a todos los lectores de fantasía y aquellos que leen literatura fantastíca, vamos que lo recomendaría a todo el mundo. Es simplemente una lectura sumamente excelente.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos La moradaLibro de fantasía adultos La voz de las espadas
Libro de La voz de las espadas

El camino de los reyes. Brandon Sanderson

El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson es el primer volumen de una serie de épicas de fantasía proyectada de diez libros, ambientada en el mundo de Roshar, donde las tormentas constantes han provocado que la ecología evolucione en algo parecido a un estanque de rocas o un arrecife de coral. Este tochazo de libro de más de 1000 páginas es una gran reto para muchos lectores, puedo entender por qué la gente dudaría en leer este libro. Pero voy a recomendar que lo leas de todos modos, por qué es una autentica maravilla.

Es, en todos los sentidos de la palabra, un comienzo √©pico de lo que solo puedo adivinar (y espero) ser√° una historia √©pica contada, al parecer, en diez libros. No me hab√≠a le√≠do mas de 200 p√°ginas de este libro cuando me di cuenta de que estaba comenzando algo impresionante. Sanderson escribe como con una precision quir√ļrgica, sabiendo exactamente cu√°ndo dejar un punto de vista en el aire, para que el lector pueda desarrollar el suyo propio. El manejo de los personajes es exquisito, sabe perfectamente cuando traer de vuelta a un personaje que parec√≠a olvidado, y nos hace demostrar nuestro buen temple como lectores de fantas√≠a, haciendo retirar inesperadamente a algunos de ellos.


Desde un punto de vista puramente estético en cuanto a la forma de escribir, Sanderson se muestra como uno de los mejores. No solo es impresionante su comprensión de sus personajes, sino que la forma en que nos lo imparte es impresionante. Cada personaje parece estar intrincadamente tallado en lo que leemos, con una mezcla de defectos y cualidades que los hacen saltar figurativamente de la página. Las escenas de acción, ya sean de los sirvientes humildes a los generales más poderosos, son cautivadoras y te dejan sin aliento en todo momento.


La historia en sí comienza a desafiar el Libro de los Caídos de Malazan de Steven Erikson por su profundidad y alcance. El prólogo no está ahí solo para mimar los deseos del autor, sino que realmente prepara el escenario para lo que está por venir. La tecnología, las armaduras, las armas y la magia de este mundo llevan el toque estándar de Sanderson, intrincadamente detallado hasta el enésimo grado y completamente creíble, una combinación que muchos otros escritores no logran.
Tal vez el √°rea en la que Sanderson logra su mayor elogio es en la forma en que representa el espacio/tiempo en el que viven nuestros personajes. No solo en su reacci√≥n y comprensi√≥n del mundo que los rodea y la forma en que reaccionan a √©l, sino tambi√©n en c√≥mo los personajes parecen desconcertarse por conceptos que para nosotros son normales, pero que en su mundo son extra√Īos. Desconcierto que afecta igualmente al lector, aut√©ntica magia literaria.


Aseg√ļrate de que este libro este presente en tu estanter√≠a. Al final, cuando esta saga este terminada, este libro pasar√° a ser uno de los mejores libros de fantas√≠a de la historia de la literatura. Y Brandon Sanderson pasar√° a ser uno de los mejores escritores de fantas√≠a de todos los tiempos (si no lo es ya).

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos El camino de los reyes
Libro de El Camino de los Reyes

Juego de tronos. George R. R. Martin

La popularidad de esta serie ha explotado en los √ļltimos a√Īos, entonces, ¬Ņqu√© lista no incluir√≠a a Juego de Tronos? Si te gustan las m√ļltiples e intrincadas historias, un elenco de personajes donde ninguno est√° a salvo de la muerte y un mundo lleno de se√Īores, caballeros, bastardos, magos, damas y m√°s, entonces te gustar√° esta serie. Tiene magia, intriga, misterio y mucho romance; en esencia, un mundo diferente a cualquier otro que hayas encontrado.

George R. R. Martin es un escritor maravilloso y su serie de fantasía, Canción de hielo y fuego, es muy popular porque simplemente es muy buena. Esta no es una serie terminada, solo cinco de los siete libros han visto la luz hasta el momento (pero aquellos que hayan visto la serie de HBO tendrán una buena idea de lo que vendrá después). He leído que estos libros están fuertemente inspirados en La guerra de las rosas, la guerra civil inglesa del siglo XV.

¬ŅQu√© puedes esperar de esta serie de literatura fant√°stica? Una maravillosa narraci√≥n, que es excelente en todo momento; un elenco masivo de personajes que exige tu atenci√≥n; una narrativa que muestra que todos los humanos son capaces de ser crueles y amables, inteligentes pero tontos, valientes y a la vez cobardes. La serie de Game of the Thrones HBO se ha vuelto tan grande que es f√°cil olvidar que el material fuente del que surgi√≥ es el mejor que este g√©nero de fantas√≠a tiene para ofrecernos.

Mi consejo para alguien que a√ļn no ha le√≠do este libro es el siguiente: Olv√≠dese de la exageraci√≥n e intente olvidar la serie de HBO, lea Juego de Tronos sin ninguna mochila de ideas anteriores. Este libro es por m√©ritos propio de lo mejor que existe en este mundo. Espero y a la vez estoy convencido que se deleitar√° con la experiencia. Es una obra de arte. Sin duda uno de los mejores libros de fantas√≠a de la histor√≠a.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos Juego de Tronos
Libro de Juego de Tronos

El Color de la Magia. Terry Pratchett

¬ŅQu√© pasar√≠a si los personajes de un mundo de fantas√≠a crecieran y descubrieran que ten√≠an ansiedades y problemas modernos? ¬ŅCu√°l ser√≠a el mejor trabajo para un troll en la ciudad? El color de la magia explora las respuestas a las preguntas que todos tienen pero tienen miedo de preguntar sobre los h√©roes de fantas√≠a. Terry Pratchett toma la seriedad de la novela de fantas√≠a y la reemplaza magistralmente con humor malvado. El Color de la Magia es un excelente lugar para comenzar para cualquier lector que a√ļn no haya le√≠do una novela de Pratchett. La acci√≥n comienza en Ahnk Morpork, una ciudad que se implanta firmemente en la memoria.

Esta novela es muy diferente de la mayoría de las novelas de fantasía y un soplo de aire fresco. Un mundo bellamente imaginado y personajes maravillosamente descritos, cuando se agregan a la mezcla, hacen de esta una novela de lectura obligada. Este libro puede evitar que te tomes la vida demasiado en serio.
¡Ten cuidado! Una vez que haya leído y disfrutado una novela de Mundo Disco, estoy seguro que acabarás abriéndote camino a través de toda esta maravilla de libros fantásticos. Es un universo tan grande y maravillsos que no puede hacer otra cosa que convertir a este libro en uno de los mejores libros de fantasía de la historía.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos El Color de la Magia
Libro El Color de la Magia

La morada. RA Salvatore

La morada es libro de toda la lista que primero me le√≠, con lo cual, lo tengo mucho cari√Īo. Este libro me hizo entrar en un mundo de fantasia literaria, en el cual todavia no he podido salir y del cual tampoco quiero escapar. En general, simplemente decir que me encant√≥ este libro. Me atrap√≥ desde la primera p√°gina, el personaje principal es absolutamente apasioante, tengo que decir que mi favorito de todos los libros de fantasia que me he leido.

El mundo est√° muy bien desarrollado y me atrajo de una manera que desde el sill√≥n de mi casa, pude notar como no pod√≠a parar de pasar una hoja tras otra devorando poco a poco un libro que absolutamente me tenia retenido a mi asiento. Mirando hacia atr√°s, algunas de las criaturas y lugares apenas se describ√≠an, pero de alguna manera me alej√© con una imagen clara en mi cabeza. Si te gustan las descripciones detalladas, entrando en cada caracter√≠stica de alguien o cosa, entonces ten cuidado, no lo encontrar√° aqu√≠, pero dudo que lo extra√Īes. La historia te har√° olvidar que te est√°s perdiendo todos esos detalles.

Mención especial a las parrafos de acción. RA Salvatore es el mejor escritor de escenas de acción en libros de fantasía de todos los tiempos. Gracias a esta habilidad de escritura digna de Dioses, este libro se convierte en uno de los mejores libros de fantasía de la historía. Esto es una opinión personal, pero bastante compartida por la comunidad de lectores de fantasía. Es una maravilla y una delicia leer esas páginas marcadas por la lucha, la destreza, la fuerza y el movimiento de los personajes que forman parte de ella. Absolutamente una obra de arte. Recomiendo este libro a todo el mundo, sinceramente, por favor leerlo, no os arrepentiréis.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos La morada
Libro de La morada

Aprendiz de asesino. Robin Hobb

Aprendiz de Asesino de Robin Hobb es el primer libro de su aclamada obra, la Trilog√≠a del Asesino. Publicado por primera vez en 1995, y seguido de Asesino Real y la B√ļsqueda del Asesino, la trilog√≠a se podr√≠a describir como una combinaci√≥n de la magia de las Cr√≥nicas de Terramar de Ursula Le Guin con El se√Īor de los anillos de Tolkien. Aunque por su puesto esta trilog√≠a brilla, en todos los aspectos, con luz propia, es decir, cierto que puede llegar a no ser tan conocida como otras sagas de fantasia literarias mas famosas, pero os aseguro que no tiene que ver con la calidad de estas obras, y me voy a permitir decir, maestras.

Esta historia se cuenta usando una narración en primera persona, comenzando cuando Fitz se sienta y relata sus memorias (ahora es un hombre mucho mayor). Esta narración es intensa y muy agradable, vale la pena leerla por la habilidad de la autora de trasladarte a un mundo lleno de misterios, del cual no podrás escapar.

Recomiendo encarecidamente esta maravilla llamada Aprendiz de Asesino y por su puesto la Trilog√≠a del asesino. A medida que lees, te sumerges cada vez m√°s en la historia, y no para de atraparte seg√ļn vas pasando las paginas de este maravilloso libro. Es una aut√©ntica obra de arte de la literatura fant√°stica y que cualquier fan del genero fant√°stico deber√≠a leer casi como obligaci√≥n. Sin duda uno de los mejores libros de fantas√≠a de la histor√≠a. Es una autentica delicia de libro y no dejara a nadie indiferente en su magnifica lectura.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos Aprendiz de asesino
Libro de Aprendiz de asesino

El Hobbit. JRR Tolkien

El Hobbit de Tolkien es uno de los libros de fantasía más conocidos y queridos. Publicado por primera vez en 1937, The Hobbit ha sido traducido a más de 50 idiomas diferentes y vendió más de 100 millones de copias. El Hobbit fue escrito por el profesor Tolkien para fomentar la lectura de sus propios hijos, de los cuales Christopher se convirtió en el editor de la obra póstuma de Tolkien como The Silmarillion y The Book of Lost Tales.

Esta es una historia mucho m√°s alegre que El se√Īor de los anillos y presenta al mundo a los inolvidables Bilbo, Gandalf y Gollum. El Hobbit es un libro que pueden disfrutar tanto ni√Īos como adultos y autores como J.K. Rowling a David Gemmell lo clasifica como una inspiraci√≥n de su propio trabajo. Un libro lleno de aventuras, hero√≠smo, canciones y risas, con paisajes que son esencialmente ingleses: la Comarca de los Hobbits podr√≠a ser f√°cilmente una Inglaterra de anta√Īo. Pero pronto La Comarca se queda atr√°s y Bilbo, nuestro h√©roe reacio, se encuentra con enanos, elfos, duendes, √°guilas, magos, las monta√Īas brumosas y Mirkwood en su camino hacia la monta√Īa solitaria, para recuperar el tesoro robado tiempo atr√°s, por el gran drag√≥n Smaug.

Uno de los aspectos m√°s atractivos de El Hobbit es que todos podemos encontrar nuestro Hobbit interno, y reflejarnos en Bilbo atravesando la Tierra Media en su gran aventura. Esta aventura hace que sea uno de los mejores libros de fantas√≠a de la histor√≠a. Siempre hay una parte en todos nosotros que no quiere una vida f√°cil y c√≥moda, hay algo dentro de todos nosotros que se anima siempre a pensar en la aventura y en un viaje a lo desconocido. Por esta raz√≥n El Hobbit es un libro tan querido, y es recordado con tanto cari√Īo por todos los que lo leen.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos El Hobbit
Libro El Hobbit

Un mago de Terramar. Ursula Le Guin

A lo largo de mi vida, he recurrido a Un mago de Terramar multitud de veces. Creo que muchos adultos sufren mucho más de lo que reconocen en general, pero si te dan una historia como esta, en la que te hacen ver que tu solo puedes encontrar luz en el mismisimo corazón de la oscuridad, encuentras una esperanza y curación que no se podría esperar en un pricnipo de una novela de fantiasia, pero en este libro las encuentras.

Está escrita en una prosa tan tensa y limpia como la vela de un barco. Plantea las preguntas profundas sobre la vida, la muerte, el poder y la responsabilidad que muchos de nosotros necesitamos responder. Tanto la historia como el lenguaje son fundamentales, ya que contiene alusiones a leyendas fragmentadas sobre las tragedias de héroes y heroínas. Esto le da al mundo de Le Guin las profundidades misteriosas de Tolkien, pero sin sus pesadas historias y versificaciones.

Nadie ha descrito la maravilla y el terror de los dragones, bailando en el viento “como un gran murci√©lago negro, de alas delgadas y espinosas”, con tanta convicci√≥n. Aunque muchos de nosotros se identificar√°n con la arrogancia enojada de Ged, particularmente me encanta, porque representa el viaje que todo verdadero artista debe hacer. No es suficiente nacer con talento, tienes que aprender el oficio y la humildad con las que luego usar para crear, sanar y proteger en lugar de destrozar, corromper y destruir. Eso es lo que hace Ged, con gran dolor pero con un rotundo triunfo. Por eso creo que esta es la novela fantastica m√°s emocionante, sabia y bella que se haya narrado en la historia. Sin duda uno de los mejores libros de fantas√≠a de la histor√≠a.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos Un mago de Terramar. Las tumbas de Atuan
Libro de Un mago de Terramar y Las tumbas de Atuan

El √ļltimo deseo. Andrzej Sapkowski

“Solo existen el mal y el mal mayor y m√°s all√° de ellos, en las sombras, acecha el mal verdadero. El verdadero mal, Geralt, es algo que apenas puedes imaginar, incluso si crees que nada puede sorprenderte. Y a veces el verdadero mal te atrapa por la garganta y exige que elijas entre √©l u otro, un poco menos malvado “. Fragmento del libro
El √ļltimo deseo es la primera novela del autor polaco Andrzej Sapkowski. Es la colecci√≥n que inspir√≥ los videojuegos de Witcher de CD Projekt Red, de los cuales soy un gran admirador, y de la serie de Netflix The Witcher, la c√ļal, me parece un autentico despr√≥posito y una absoluta aberraci√≥n.

El √ļltimo deseo es una esbelta colecci√≥n de 280 p√°ginas, formada por seis historias con intervalos vagamente conectados, protagonizados por Geralt de Rivia. Originalmente lanzado en 1993 en Polonia como Ostatnie Zyczenie, El √ļltimo deseo contiene algunos de los cuentos m√°s antiguos de Geralt, aunque no fue el primer libro de Geralt lanzado en Polonia. Sin embargo, es una excelente introducci√≥n al personaje y al tipo de historia que Andrzej Sapkowski quiere contar. El libro es una serie de aventuras perfectamente escritas, que muestran r√°pidamente una combinaci√≥n de ingenio astuto y una tendencia no solo a subvertir topicos de aventura fant√°stica, sino a torcerlos y girarlos sobre nuestras cabeza hasta que colapsen. Es una locura maravillosa para la mente del lector de literatura fant√°stica.


Aunque Geralt está entrenado como un asesino y tiene algunas habilidades impresionantes como luchador, la violencia no es un elemento básico de estas historias. Más bien, parece ser que hay dos temas generales en estos cuentos: superar las primeras impresiones y la noción de que los verdaderos monstruos podrían tener una apariencia diferente a la que todos nos imaginamos. Hay un texto maravilloso en el libro que refleja perfectamente esto:
“A la gente, Geralt volvi√≥ la cabeza, les gusta inventar monstruos y monstruosidades. Entonces ellos mismos parecen menos monstruosos. Cuando se emborrachan, enga√Īan, roban, golpean a sus esposas, matan de hambre a una anciana, cuando matan a un zorro atrapado con un hacha o cazan a el √ļltimo unicornio existente. Les gusta pensar que la pesadilla que entra en las caba√Īas al atardecer es m√°s monstruosa que ellos. Se sienten mejor entonces. Les resulta m√°s f√°cil vivir “.

Cada una de estas historias tiene momentos como este, momentos en los que Geralt muestra que su mayor fuerza no est√° en como de r√°pido puede decapitar a un monstruo, o a que velocidad de v√©rtigo puede evadir un ataque, sino m√°s bien en c√≥mo es capaz de tener una mirada m√°s aguda que sus compa√Īeros en lo que realmente est√° en juego.
Hay muchos elementos de la mitología eslava, y nos damos cuenta de ello en, por ejemplo, criaturas que no tienen análogos exactos en las mitologías occidentales, hasta códigos de comportamiento, que hacen que esta colección de libros e historias sea un poco más misteriosa para mi persona.

Sospecho que hay algunos elementos que ser√≠an divertidos para un p√ļblico polaco u otro lector de Europa del Este. En cambio, podr√≠an ser tomados m√°s literalmente por personas como yo, nacidos y criados en las mitolog√≠as de Europa occidental y del sur. Quiz√°s esta sea la raz√≥n principal por la cual, a pesar de vender m√°s de dos millones de copias de sus obras en ciertos pa√≠ses europeos, Sapkowski tuvo que esperar casi veinte a√Īos para la primera publicaci√≥n en ingl√©s de su obra. Es una pena que haya pasado tanto tiempo, ya que creo que hay suficientes elementos en com√ļn con los que la mayor√≠a de los lectores de fantas√≠a en el mundo de habla no polaca pueden relacionarse y disfrutarlos en la misma medida que los lectores del idioma original del libro.

Libro muy recomendable para quienes gustan de una mezcla de humor y gran profundidad en sus historias. Sin duda uno de los mejores libros de fantasía de la historía. Primer libro que abre la puerta a una saga absolumente esplendida y con muchismos matices que el lector agradecerá fervientemente. Creo que tiene algo especial que me cuesta encontrar en otras sagas de fantasía, dejo al futuro lector a que adivine a que me refiero. Para terminar, simplemente decir que es una auténtica obra de arte de la literatura fantástica.

Los mejores libros de fantasía:

Libro de fantasía adultos Ultimo deseo
Libro de √öltimo deseo

Conclusiones

Para finalizar esta art√≠culo, decir que se nos quedan en el tintero autenticas obras de arte en esto de los libros sobre literatura fant√°stica. Mucha gente no entiende la pasi√≥n por leer este tipo de libros, pero cuando cada uno de nosotros releemos o miramos hacia nuestro rinc√≥n de nuestra casa y vemos estos libros en nuestra estanter√≠a, a mi personalmente me traen recuerdos inolvidables, con personajes que han viajado conmigo a la largo de esta inmensa aventura que es la vida. As√≠ que, para qu√© ning√ļn libro de fantas√≠a se sienta discriminado y poco querido, animo al lector a mirar y descubrir el universo completo de estas incre√≠bles y magnificas sagas fant√°sticas.

¬°Un saludo y gracias por compartir con nosotros el amor hacia este maravilloso Universo!