Rese√Īa del libro La Guerra de la Chispa R√°vnica, Greg Weisman

Magic The Gathering La Guerra de la Chispa Ravnica

Bienvenidos a to@s a la rese√Īa del libro La Guerra de la Chispa R√°vnica, escrito por Greg Weisman. Para comenzar con este art√≠culo me gustar√≠a empezar contando qui√©n es el escritor de este libro. Me parace importante no solo conocer el contendo del libro a analizar, sino tambi√©n a la persona que lo ha escrito. Esto en mi opini√≥n, nos aportar√° m√°s datos sobre qui√©n esta detr√°s del gran esfuerzo de escribir este libro y nos dar√° una mayor perspectiva para un posterior an√°lisis completo de la obra. Me parece igualmente interesante conocer y recopilar informaci√≥n tanto del escritor como de su trabajo.

Y por √ļltimo y antes de empezar con esta rese√Īa, recomendarte que te pases por nuestro √°rticulo de los mejores libros de fantas√≠a para leer este 2020. Ahora s√≠ que s√≠ ¬°Empezamos!

El autor

Greg Weisman ha desarrollado su carrera en televisi√≥n y en los c√≥mics durante varias d√©cadas. Despu√©s de sus inicios como editor en DC Comics, donde tambi√©n guioniz√≥ Capit√°n √Ātomo cre√≥ y desarroll√≥ la serie original de Disney Gargoyles para escribir m√°s tarde los c√≥mics Gargoyles y Gargoyles: Bad Guys para SLG Publishing. Ha trabajado como guionista, productor, editor de guion y actor de doblaje en El espectacular Spider-Man de Sony y en La joven Liga de la Justicia de Warner Bros, y como guionista y productor ejecutivo en la primera temporada de Star Wars Rebelds. Su trayectoria en el mundo de los c√≥mics incluye Young Justice de DC, Star Wars Kanan y Marca Estelar y M√°scara Nocturna de Marvel. Weisman tambi√©n ha escrito las novelas originales Rain of the Ghost y Spirits of Ash and Foam as√≠ como las novelas World of Warcraft: Traveler y World of Warcraft: Traveler: The Spiral Path.

Sinopsis

Antes de empezar con la sinopsis, me gustar√≠a decir que no soy muy fan de ellas, y menos en este tipo de libros que son lo suficientemente reconocidos y elogiados que lo veo inecesario. Hacer un resumen de este libro lo √ļnico que puede pasar es que, si cierto te puede aumentar el hype, pero tambi√©n te puede descubrir partes de la historia que parecen valadies pero no lo son en absoluto. Asi que yo te recomiendo que te leas el libro y pases de resumenes. De hecho en la parte de atr√°s de este libro no hay una breve sinopsis, sino que han decido poner un fragmento del libro. Decisi√≥n en mi opini√≥n muy acertada. De todas formas para las personas que si quieran un peque√Īo resumen de esta obra les invito a seguir leyendo.

Este es un libro que la sinopsis se prodría resumir practicamente en dos frases. Digo esto porque la trama del libro es casi inexistente y el resumen que se puede hacer de él, en consecuencia, en casi nulo porque no ocurre practicamente nada de nada. De todas formas os voy a dejar el resumen que viene en la contraportada del libro que es bastante completo.

Teyo Verada quiere ser un magoescudo y utilizar energías arcanas para proteger a su gente de las tormentas de diamantes de su mundo. Cuando se encuentra enterrado vivo después de una tempestad, su vida peligra. En un instante, un poder que no sabía que tenía lo traslada a un mundo de piedra, cristal y maravillas: Ravnica.

Teyo es un Planeswalker, uno de los muchos que serán llamados a la ciudad que atraviesa el mundo, todos atraídos por Nicol Bolas, el Dragón anciano. Deseoso de alcanzar la divinidad misma, Bolas asedia la ciudad de Ravnica. Su magia incomparable y su imparable ejército parecen estar preparados para llevar a la ciudad a la ruina absoluta.

Los Guardianes se interpondr√°n en el camino de Bolas y fuerzas tanto grandescomo peque√Īas converger√°n en la ciudad a lo largo de la batalla. Si los Guardianes flaquean y los Plaeswalkers fallan, la era de los h√©roes terminar√° y dar√° comienzo el infinito reinado de Nicol Bolas.

Opinión personal

Sinceramente no puedo decir otra cosa que este es de los peores libros de fantas√≠a que me he leido en estos ultimos meses y yo dir√≠a en los √ļltimos a√Īos. Se que soy demasiado negativo sobre La Guerra de la Chispa: Ravnica, ni si quiera me gust√≥ como una lectura r√°pida y sencilla. Muy decepcionado con el libro. Esto puede ser la consecuencia de que yo no he estado siguiendo la historia de Magic the Gathering desde el principio y no puedo garantizar que alguien m√°s veterano el lore de Magic pueda sentir lo mismo. Aunque dejando de lado la calidad de la historia que cuenta el libro, la forma en como esta escrito es realmente deficiente, sin ritmo, con un vocabulario excesivamente sencillo, con unas descripciones del los ambientes y personajes que dejan much√≠simo que desear.

Me parece que la novela intenta atraer a un p√ļblico m√°s amplio y no solo a los fan√°ticos del lore de Magic. No lo consigue en absoluto, yo no soy soy un profundo conocedor del lore de Magic y en la historia me sentia perdido y sobretodo extra√Īado de lo poco profundo que eran los personajes que me presentaba la historia. Los personajes podr√≠an haberse desarrollado much√≠simo m√°s y numerosos elementos de la historia podr√≠an haberse manejado mejor y con m√°s profundida. Tener las otras historias publicadas que condujeran a esta publicaci√≥n, quiz√° habr√≠a mejorado el disfrute de esta novela.

En el lado positivo, solo puedo decir que la edici√≥n del libro es buena, y que su precio me parece bastante correcto (me cost√≥ 15‚ā¨ en la versi√≥n de tapa blanda). Como parte positiva me temo que tengo que acabar aqu√≠, porque no encuentro nada m√°s en el recuerdo de un libro que no creo que aguante mucho en mi memoria.

Para terminar esta rese√Īa del libro La Guerra de la Chispa R√°vnica escrito por Greg Weisman, simplemente decirte que no esperes de este libro profundidad o que sea una obra maestra de la literatura fant√°stica que teva a dejar sin aliento. Sinceramente y muy a mi pesar, no esperes nada de este libro.