Reseña libro La leyenda de Sigmar, Heldenhammer. Graham McNeill

libro La leyenda de Sigmar, Heldenhammer. Graham McNeill

Bienvenidos a to@s a la reseña del libro de La leyenda de Sigmar, Heldenhammer, escrito por Graham McNeill. Para comenzar con este artículo me gustaría empezar contando quién es el escritor de este libro. Me parace importante no solo conocer el contendo del libro a analizar, sino también a la persona que lo ha escrito. Esto en mi opinión, nos aportará más datos sobre quién esta detrás del gran esfuerzo de escribir este libro y nos dará una mayor perspectiva para un posterior análisis completo de la obra. Me parece igualmente interesante conocer y recopilar información tanto del escritor como de su trabajo. ¡Empezamos!

El autor

Graham McNeill nació en Glasgow, Escocia, en 1971 y estudió arquitectura y topografía en la Universidad Caledonian de Glasgow desde 1989 hasta 1996. En 1996 comenzó a trabajar en una oficina de arquitectos diseñando nuevos pisos y propiedades comerciales, hasta que vio un anuncio para escritor en la White Dwarf edición inglesa de diciembre de 1999.

En febrero de 2000, Graham comenzó a trabajar para Games Workshop como escritor para el desarrollo de juegos, escribiendo artículos para White Dwarf y los libros de ejércitos de las diferentes facciones de Warhammer. En mayo de 2000 comenzó a escribir el lore para el equipo de Warhammer 40.000. Graham ha estado muy involucrado trabajando en Codex (o libros de ejercito), especialmente en el de los Tau, entre finales del 2000 y junio de 2001. Otros Codex en los que ha trabajado ha sido el de los Necrones, Guardia Imperial y Cazadores de Demonios. Mediante una promoción dentro de Games Workshop paso de escritor a desarrollador, participando en los Codex de Cazadores de Brujas y Marines Espaciales. Para Warhammer escribió la campaña La Conquista del Nuevo Mundo y el libro de ejército de El Imperio, y para la parte dedicada al El Señor de los Anillos escribió Las Dos Torres.

Trabajó durante más de seis años como diseñador de juegos en el estudio de diseño de Games Workshop antes de dedicar un tiempo completo a la escritura. Graham es un ávido escritor y ha producido numerosas novelas publicadas por The Black Library, siendo la mayoría de ellas para el universo de Warhammer 40000, donde se le conoce especialmente por sus novelas de la Herejía de Horus (un mes después de que fuera publicado, su novela “Los Mil Hijos” alcanzó la cima de las novelas de ciencia ficción del Reino Unido, sino que también entró como número 22 en la lista de Bestseller del New York Times). Igualmente, también ha escrito numerosas novelas para Warhammer Fantasy, siendo su mayor contribución para la serie “Tiempo de Leyendas”, con la trilogía de Sigmar, cuya segunda novela “Imperio” ganó el premio David Gemmell Legend en 2010 a la mejor novela de fantasía.

En el verano de 2006 Graham sale de Games Workshop y empieza a trabajar como escritor independiente, aun así continúa produciendo novelas para Black Library. A principios de 2009 se estrenó su primera novela fuera de Black Library, “I, Mengsk”, ambientada en el universo StarCraft de Blizzard Entertainment. Actualmente trabaja como escritor sénior en Riot Games.

Sinopsis

En este apartado voy a escribir la sinopsis del libro y un poco de información general sobre el mismo, de esta manera intento daros la mayor información previa a la lectura del libro.

Heldenhammer fue el primer libro de la serie Time of Legends en ser lanzado. La trilogía está completa ahora, con el Omnibus que recoge las tres partes de la Leyenda de Sigmar. Omnibus que distrubuye la editorial Minotauro. Todas las contribuciones de Time of Legends tienen como objetivo revelar partes esenciales de la historia ficticia de la franquicia de Games Worshop respecto al universo de Warhammer Fantasy, contando las historias de los primeros muertos vivientes que se levantaron de sus tumbas, o la guerra civil que envolvió a la dinastía élfica, y muchas otras historias más allá de estas.

La trilogía de Legend of Sigmar sigue la vida de Sigmar, rey de la tribu Unberogen, y muestra cómo realiza su sueño de unir la humanidad en un único propósito. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con el Warhammer (Martillo de Guerra) que le da a la franquicia su venerable nombre? Sigmar fue el primer hombre que lo manejó en la batalla, y él fue quien junto a las tribus de hombres dispersas y rivales en lo que se convertiría en el reino más grande de la humanidad en el mundo de Warhammer: el Imperio. Este libro narra las aventuras y batallas que harán que Sigmar sea venerado como un Dios por los hombres del Imperio durante milenios.

Opinión personal

Graham McNeill logró arrastrarme completamente dentro de la historia. Aún siendo en mi opinión, bastante simple y predecible, la he disfrutado bastante por ser una historia sencilla y clásica de aventura heróica. Los diálogos fueron inspiradores y agradables, aunque repito me parecen que pecan de excesiva sencillez.

El tratamiento a los persoanjes es bastante bueno, siendo la primera novela de esta trilogía y no siendo muy profunda en trasfondo, si que consigue que los persoanjes se sientan muy humanos. Incluso Sigmar, quien podría ser visto como una especie de chico maravilla, que hace lo que sea por realizar sus sueños y golpear incluso a las bestias más brutales, se siente muy humano y realista. Es entretenido seguir sus pasos, desde su tierra natal, su primer amor y sus relaciones con sus amigos hasta las tareas que debía cumplir para forjar nuevas alianzas. En cierto modo, estas pruebas casi parecían similares a los Trabajos de Hércules, y de alguna manera esa comparación no está tan lejos, ya que, como los fanáticos de Warhammer ya saben muy bien, Sigmar eventualmente se uniría a ….. (mejor me callo ¿no?).

Heldenhammer es una historia bastante clásica, escrita en un tono diferente y más claro que otras novelas sombrías de Warhammer. Está lleno de esperanza, buen humor y eventos de proporciones cinematográficas, casi comparable a las épicas sagas que hemos ido recopilando a lo largo de la historia de la literatura fantástica. Es una historia que sienta las bases de la franquicia, por lo que incluso si nunca antes ha escuchado o leído sobre Warhammer, puede disfrutarla fácilmente.

En mi opinión, Graham ha movido los hilos correctos con Heldenhammer. Con este primer libro he tenido suficiente disfrute y esperenzas para el resto de la trilogía, y si confiamos en el Premio David Gemmel Legend 2010 que Graham McNeill ganó con Imperio, solo podemos esperar que a partir de ahora las siguentes novelas mejoren lo leido.

Con esta opnión personal terminamos esta reseña del libro La leyenda de Sigmar, Heldenhammer de Graham McNeill, esperamos que os haya gustado y que hayamos despertado las ganas de leer este y otro muchos libros de fantasía. Animaros a dejar vuestras opiniones en los comentarios ¡Un saludo a tod@s!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.