Guía de clases de Guild Wars 2. ¿Qué clase jugar?

Guild Wars 2 Clases

En este artículo descubriremos una de los mejores MMORPG para PC de la historia. Elige de entre ocho profesiones distintas, cada una con sus propios poderes únicos y ataques devastadores. No importa cómo te guste jugar; encontrarás una profesión que se adapte a tu estilo. En este artículo de guía de clases de Guild Wars 2 encontrarás todo lo que necesitas para saber cuál de todos estas increibles clases se adapta mejor a tu estilo de juego. ¡Allá vamos!

Elementalista

Guild Wars 2 Elementalista

Los elementalistas son maestros de su elemento elegido. Son capaces de causar un gran daño por segundo o curar por segundo según el estilo de juego. Los elementalistas tienen acceso a más habilidades con armas que cualquier otra clase, lo que los hace difíciles de aprender pero gratificantes de dominar.

La especialización de élite Tempest convierte a los elementalistas en resistentes grupos de apoyo. La especialización de élite Weaver se centra más en el daño y los duelos y os va a requerir que encadenéis rápidamente diferentes elementos.

– Esta es una de las clases de Guild Wars 2 en mundo abierto y PvE casual, que son realmente buenos para acabar con grandes grupos de enemigos gracias a sus habilidades de efecto de area. Con una daga o una espada, son bastante moviles y capaces de atacar o escapar rápidamente de los enemigos. Sin embargo, su baja reserva de salud os puede castiga mucho al cometer errores jugando con esta profesión.

– En fractales e incursiones, Weavers y Tempests son distribuidores de daño, con tempest sobresaliendo contra grupos de enemigos y weaver infligiendo un gran daño a un solo objetivo. Los tempest también se pueden construir como sanadores de incursiones que brindan apoyo de bendición y curación de área con impacto muy alto para grupos sin experiencia o eliminaciones de incursiones casuales.

– En batallas mundo contra mundo a gran escala, los Weavers son distribuidores de daño en la línea de fondo que se destacan en el daño con efecto de area y el control de campo, y los tempests son sanadores y apoyos decentes en la línea media.

– En PvP y mundo contra mundo a pequeña escala, los tempest son suports poderosos con alto sustein, mientras que Weaver se enfoca en ráfagas de un solo objetivo con potencial de duelo e itinerancia.

Juega como elementalista si:

-Te gustan las habilidades de arean de efecto masivas.
-Te gustan las clases complejas con muchas habilidades y rotaciones diferentes.
-Te gusta jugar a distancia media larga del combate.
-Te gusta constantemente sanarte y mantenerte a ti mismo y a tus aliados a salvo.

Ingeniero

Guild Wars 2 Ingeniero

Los ingenieros son expertos en todos los oficios. Tienen más habilidades de utilidad que cualquier otra clase, independientemente del rol, lo que les permite encontrar la herramienta adecuada para cualquier situación. Si bien cualquiera puede desempeñarse razonablemente bien en Engineer, cuanto más se sumerja en la bolsa de trucos de Engineer, más gratificante será jugar a Engineer.

La especialización de élite Scrapper convierte a los ingenieros en suports tanques con una fuerte mitigación de daños. Por el contrario, la especialización de élite de Holosmith es capaz de producir gran daño.

– Esta es una de las clases de Guild Wars 2, que en mundo abierto y PvE casual son realmente fuertes y todoterreno gracias a su alto daño y variadas habilidades de utilidad.

– En fractales e incursiones, los Power Holosmiths son DPS relativamente explosivos que infligen un gran control de masas y vulnerabilidad. Condition Engineers y Condition Holosmiths son difíciles de jugar, pero proporcionan un buen daño sostenido y una enorme caja de herramientas de habilidades de utilidad. Los scrappers pueden jugar como sanadores de incursiones que proporcionan beneficios defensivos a su grupo.

– En mundo contra mundo a gran escala, los Scrappers son soportes de línea media con una fuerte curación y limpieza de condición. Tienen la habilidad única de ocultar al grupo o revelar enemigos ocultos.

– En PvP y mundo contra mundo a pequeña escala, los Holosmiths son versátiles luchadores cuerpo a cuerpo que infligen un gran daño, mientras que los Scrappers han caído en desgracia en las últimas actualizaciones.

Juega como ingeniero si:

-Te gusta hacer estallar cosas.
-Te gustan las clases con mucha utilidad y habilidades específicas.
-Te gusta derribar enemigos con llamativos láseres.

Guardián

Guild Wars 2 Guardian

Los guardianes sobresalen en el apoyo defensivo. Independientemente de su función, tienen una buena curación y numerosas habilidades de utilidad que protegen a los miembros de su grupo de los ataques. Los guardianes son fáciles de aprender y sólidos en todos los modos de juego, lo que los convierte en una buena clase para los nuevos jugadores.

La especialización de élite Dragonhunter convierte a los guardianes en hostigadores con movilidad y daño explosivo. La especialización de élite Firebrand otorga una gran cantidad de habilidades de apoyo y se puede construir para dañar o curar.

-En mundo abierto y PvE casual, los guardianes infligen un gran daño y son excelentes para ayudar a otros jugadores. Sin embargo, su baja reserva de salud significa que tienen que mantenerse alerta y ser conscientes de sus opciones defensivas para sobrevivir.

-En fractales e incursiones, los Dragonhunter son una fuerte opción de DPS en peleas cortas, con un alto daño de ráfaga y la capacidad de proporcionar una pequeña cantidad de apoyo grupal. Las marcas de fuego son útiles como DPS sostenido o como curanderos de gran utilidad.

-En mundo contra mundo a gran escala, Firebrands son los mejores soportes del juego. Proporcionan utilidad curativa y defensiva a su primera línea mientras protegen su blanda retaguardia.

-En PvP y WvW a pequeña escala, Firebrands son apoyos extremadamente poderosos que mantienen vivos a sus compañeros de equipo. Los guardianes del núcleo y los cazadores de dragones son menos comunes, pero se pueden jugar como escaramuzadores con gran daño de ráfaga.

Juega como guardián si:

-Te gusta proteger a tus aliados.
-Te gusta tener muchas opciones defensivas.
-Te gusta ser el núcleo de apoyo de tu equipo.
-Te gusta saltar sobre los enemigos y derribarlos.

Hipnotizador

Guild Wars 2 hipnotizador

Más que cualquier otra clase, los hipnotizadores rompen las reglas. Pueden teletransportarse y ocultar a su grupo, volverse invulnerables y rebobinar el cooldown de sus habilidades. Se buscan hipnotizadores expertos en todos los grupos, independientemente del modo de juego, ya que abren estrategias completamente nuevas con la utilidad que solo un hipnotizador puede proporcionar.

La especialización de élite Chronomancer mejora las capacidades de apoyo de los hipnotizadores, permitiéndoles mejorar ellos mismos y los miembros de su grupo. La especialización de élite Mirage se centra en clones, duelos y daños.

-Esta es una de las clases de Guild Wars 2, que en el mundo abierto y el PvE casual pueden ser difíciles de entender, pero sobresalen en manos de un jugador experimentado gracias a su utilidad y capacidad de supervivencia.

-En fractales e incursiones, los Chronomancers son soportes de utilidad que brindan poderosos beneficios para todo el grupo y una utilidad insustituible. Tanto Chronomancers como Mirages también se pueden jugar como DPS fuertes.

-En mundo contra mundo a gran escala, los Chronomancers generalmente se juegan como una clase de apoyo de utilidad, pero actualmente luchan por estar a la altura de las otras opciones.

-En PvP y mundo contra mundo a pequeña escala, los espejismos son asesinos / duelistas extremadamente molestos con alta movilidad que pueden meterse con los enemigos y derribarlos rápidamente.

Juega un hipnotizador si:

-Te gusta usar trucos y habilidades de utilidad para burlar a tus oponentes.
-Te gusta eludir por completo las mecánicas del juego.
-Te gusta ser una clase de apoyo indispensable.
-Te gusta emboscar a los enemigos y salir bailando de sus ataques.

Nigromante

Guild Wars 2 Nigromante

Los nigromantes es una de las clases de Guild Wars 2 que se identifica por debilitan a sus enemigos y aplastarlos sin contemplacones. No son los más rápidos ni los más limpios, pero ejercen una presión constante sobre sus enemigos, obligándolos a retirarse y sucumbir. Este estilo de juego lento, combinado con la habilidad del nigromante para engañar a la muerte, los hace relativamente fáciles de jugar.

La especialización de élite Reaper convierte a los nigromantes en monstruos amenazantes con mucha capacidad de supervivencia y daño cuerpo a cuerpo. La especialización de élite Scourge reduce la capacidad de supervivencia del nigromante a cambio de daño a distancia, desventajas y apoyo.

-En mundo abierto y PvE casual, los nigromantes son una de las mejores clases para jugar en solitario gracias a sus esbirros y autosuficiencia. Hacen un gran daño mientras se niegan obstinadamente a morir.

-En los fractales y las incursiones, los Segadores y los Azotes reparten un DPS bajo pero proporcionan un sostenimiento para todo el grupo, lo que los hace buenos en grupos sin experiencia. En las incursiones, son más útiles por la habilidad Epidemia, que es excelente para eliminar condiciones. Los Azotes se pueden jugar alternativamente como soportes que mitigan el daño y reviven a los compañeros de equipo.

-En WvW a gran escala, los Scourges son distribuidores de daño de línea media, son frágiles pero increíblemente peligrosos. Pueden convertir grandes áreas en zonas de muerte con sus ataques tan dañinos y despojadores de bendiciones. Además, brindan apoyo al proteger y limpiar a sus compañeros de equipo.

-En PvP y WvW a pequeña escala, los nigromantes principales dominan las peleas en equipo con su presión constante y corrupción de bendiciones. Los segadores son distribuidores de daños extremadamente potentes. Sin embargo, ambos son vulnerables al enfoque del enemigo y funcionan mejor con el apoyo de otros. La necesidad de Scourge de elegir entre daño a distancia y supervivencia personal los hace inadecuados para estos enfrentamientos de ritmo más rápido.

Juega como nigromante si:

-Te gusta ser una ola de muerte imparable.
-Te gusta obligar a tus enemigos a huir.
-Te gusta tanto hacer daño como apoyar a tu equipo.
-Te gusta esparcir a tus enemigos y arrancarles sus beneficios.

Guardabosques

Guild Wars 2 Guardabosques

Los Rangers son escaramuzadores versátiles que se unen con sus mascotas para enfrentarse a cualquier cosa. Son la única profesión que puede buscar y encantar a las criaturas de todo el mundo. Como la mecánica de su clase es simple y pueden recurrir a su mascota cuando tienen problemas, los guardabosques son una de las clases más fáciles de aprender.

La especialización de élite druida se centra en el apoyo grupal, ofreciendo curaciones y poderosas ventajas para todo el grupo. Mientras tanto, la especialización de élite Soulbeast permite a los guardabosques fusionarse con sus mascotas para convertirse en agresivos distribuidores de daños.

-Esta es una de las clases de Guild Wars 2, que en mundo abierto y PvE casual se encuentran entre las clases más fáciles para jugar en solitario debido a su buen sustento y su mecánica de mascotas. Los guardabosques tienen más control sobre sus mascotas que otras clases de esbirros, lo que hace que la mascota sea especialmente capaz de generar agresividad y permitir que el guardabosques inflija daño de forma segura desde la distancia.

-En fractales e incursiones, los druidas son curanderos insustituibles gracias a su utilidad y ventajas ofensivas para 10 jugadores. Soulbeasts también son fuertes DPS con una curva de aprendizaje simple.

-En WvW a gran escala, los guardabosques rara vez se juegan, pero Soulbeast puede proporcionar un papel único de «inmovilizador» en grupos coordinados.

-En PvP y WvW a pequeña escala, los guardabosques de todas las especialidades son fuertes duelistas. Los druidas tienen buen sustento y curación grupal, mientras que los guardabosques centrales y las bestias del alma amenazan con seguir el control de masas con un alto daño explosivo.

Juega con un guardabosques si:

-Te gustan las mascotas.
-Te gusta cazar enemigos peligrosos y ganar mediante la curación y el posicionamiento inteligente.
-Te gusta convocar espíritus.
-Te gusta paralizar a los enemigos con trampas y descargas de flechas.

Retornado

Guild Wars 2 Retornado

Los renacidos proyectan fuerza a través del campo de batalla. Con sus auras personales y habilidades tácticas de área de efecto, se fortalecen a sí mismos y a sus aliados mientras hacen llover destrucción sobre sus enemigos. Los Revenants pueden ser difíciles de jugar debido a su sistema de gestión de energía, pero son gratificantes para los jugadores que aprenden y dominan sus complejidades.

La especialización de élite del Herald se centra en las ventajas defensivas y el apoyo grupal. La especialización de élite Renegade tiene una mezcla de defensa y ofensiva, proporcionando daño de área, robo de vida y control de multitudes.

-En el mundo abierto y el PvE casual, los retornados son luchadores lentos y constantes. Pueden generar sus propias bendiciones y curaciones, lo que los hace fuertes cuando estan solos.

-En fractales e incursiones, Heraldos y Renegados reciben DPS sostenidos que aumentan el daño de sus aliados. Los renegados también se pueden construir como sanadores con beneficios ofensivos y curativos muy fuertes, pero de corto alcance.

-En mundo contra mundo a gran escala, los Heraldos son distribuidores de daño a distancia que ejercen una presión constante sobre los grupos enemigos.

-En PvP y mundo contra mundo a pequeña escala, los Heraldos son máquinas de matar cuerpo a cuerpo con gran daño y movilidad. Los renegados pueden utilizar el control de área de Kalla para bunker en puntos.

Juega un retornado si:

-Te gustan los efectos de habilidad llamativos que rompen la realidad.
-Te gustan las clases que son extravagantes pero fuertes cuando se juegan bien.
-Te gusta convocar armas espectrales y convocar ataques de artillería.
-Te gusta mucho, mucho, mucho golpear a la gente con martillos.

Ladrón

Guild Wars 2 Ladron

Los ladrones son asesinos astutos y resbaladizos. Si bien sus opciones de infligir daño son sencillas, tienen la mayor movilidad, habilidades evasivas y acceso al sigilo de todas las profesiones. Esto hace que los ladrones sean fáciles de atrapar pero difícil de jugar con todo su potencial.

La especialización de élite Daredevil se centra en la movilidad y evadir ataques. Por el contrario, la especialización de élite Deadeye sacrifica la movilidad por el sigilo y la explosión de un solo objetivo.

-Esta es una de las clases de Guild Wars 2, que en mundo abierto y PvE casual infligen gran cantidad daño y tienen la capacidad de escabullirse de los enemigos con su movilidad y sigilo. Sin embargo, su baja reserva de salud hace que las reacciones rápidas sean importantes contra enemigos más difíciles.

-En fractales e incursiones, Daredevil hace un DPS sólido con una simple rotación, mientras que Deadeye puede sacrificar la movilidad para infligir un daño muy alto a un solo objetivo. Pueden saltar secciones de forma confiable en fractales con teletransportes y sigilo, lo que los convierte en una útil utilidad fuera de combate si no hay un Chronomancer en el grupo.

-En mundo contra mundo a gran escala, los Daredevils son distribuidores de daños resbaladizos que evaden ataques constantemente. Por lo general, se juegan como luchadores de primera línea, pero su viabilidad depende en gran medida de la capacidad del jugador para evitar daños y, por lo tanto, no son comunes.

-En PvP y mundo contra mundo a pequeña escala, los ladrones de todas las especializaciones son excelentes asesinos de roaming y ganking.

Juega a un ladrón si:

-Te gusta usar el sigilo para correr en círculos alrededor de tus enemigos.
-Te gusta superar a los enemigos en PvP con una clase de límite de habilidad alta.
-Te gusta poder evitar daños con evasiones oportunas.
-Te gusta hacer daño masivo y matar cosas de la nada.

Guerrero

Guild Wars 2 Guerrero

Los guerreros son robustos luchadores cuerpo a cuerpo con los que los miembros de su grupo pueden unirse. Si bien son relativamente simples de jugar, tienen acceso a buenas habilidades de control de masas y daño, y son útiles en todos los modos de juego debido a sus capacidades ofensivas únicas.

La especialización de élite de Berserker sacrifica la defensa personal para causar un gran daño sostenido. La especialización de élite Rompehechizos es más metódica y recompensa los contraataques e interrupciones oportunos evitando daños y volviéndolos contra los atacantes.

-En el mundo abierto y el PvE casual, los guerreros son fuertes y fáciles de jugar gracias a su daño innato y durabilidad.

-En fractales e incursiones, un «esclavo estandarte» de Guerrero es casi obligatorio en todos los grupos debido a sus poderosos y únicos beneficios de daño, Estandarte de fuerza y ​​Estandarte de disciplina. Los Berserkers, Spellbreakers y Core Warriors pueden cumplir este rol dependiendo de la pelea, aunque Berserker es preferible. Berserkers también se puede jugar como DPS puro con la opción de traer control de multitudes adicional.

-En mundo contra mundo a gran escala, los Rompehechizos son apoyos de primera línea que aportan la habilidad única Vientos del desencanto, que define las peleas por sí solo forzando enfrentamientos y retiradas.

-En PvP y mundo contra mundo a pequeña escala, los rompehechizos son duelistas cuerpo a cuerpo difíciles de matar, mientras que los guerreros centrales son matones que encierran a los enemigos y los hacen estallar.

Juega como un guerrero si:

-Quieres ser un luchador de primera línea duro y brutal.
-Te gustan las clases sencillas pero gratificantes.
-Te gusta prender fuego y dar cabezazos a los enemigos.
-Te gusta contrarrestar los ataques e interrumpir de forma experta a tus enemigos.


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