Cuando saldrá y que traerá el Total War Warhammer 3

Total War Warhammer 2 the Tomb Kings

Se acerca Total War Warhammer 3. No sabemos exactamente la fecha de lanzamiento, pero con Three Kingdoms ahora ya en el mercado y el nuevo Troya recién sacado del horno, un anuncio para la entrega final del festival de estrategia del Viejo Mundo de Creative Assembly no puede estar muy lejos. Pero al no haber visto ni la piel ni el pelo de esa nueva bestia, puede ser fácil desanimarse, perder la fe durante estos meses largos, fríos y sin noticias.

¡No temáis! Porque tenemos una lista de predicciones, inducidas a través de muchas horas de juego de Warhammer, muchos más videos de su Lore de los que puedo contar y algunos pactos con demonios menores. No sabemos exactamente qué tipo de criatura será Warhammer 3, pero simplemente mediante el proceso de eliminación, mirando el contenido que ya tenemos y la calidad / cantidad del material de origen, podemos hacer algunas conjeturas que esperamos sean muy certeras.


Reelaboración de los asedios

En una transmisión en vivo de Total War no hace mucho tiempo, Creative Assembly reveló algunos detalles sobre Total War Warhammer 3, incluido que los asedios recibirán una reelaboración completa. Esta es una noticia increíble para los fanáticos de la serie que durante mucho tiempo se han quejado del sistema de asedio del juego. Especialmente el error de la puerta paralizante que incluso hasta el día de hoy puede arruinar muchas batallas cruciales.

Aún no sabemos cómo cambiará las cosas en esta revisión de los asedios, pero es seguro decir que, al igual que los cambios que se hicieron en los nombres de las facciones, Creative Assembly tomará influencia de los modders que han estado creando mapas locos y elaborados desde el lanzamiento del primer juego. Creo que eso significa que podemos esperar más calles, cuellos de botella, características arquitectónicas y mucha más variedad táctica en términos de batallas de asedio.

The White Wolf and the Red Duke

Desde los legendarios señores de la Free-LC, Boris Todbringer de Middenland y el Red Duke of Mousillon, muchos de nosotros nos hemos preguntado si alguna vez tendremos una campaña para estos dos. ¡Pues no te preguntes más! En la misma transmisión en vivo que reveló la reelaboración de los asedios para Total War Warhammer 3, Creative Assembly también confirmó que Boris Todbringer finalmente comenzará una campaña en Middenheim.

Si bien el Red Duke no recibió la misma confirmación, sí dijeron que les encantaría hacer una campaña de Mousillon debido a la posición de inicio única de la facción, lo que creo que significa que también es muy probable que veamos esa campaña eventualmente. Mousillon sería una campaña genial, y personalmente me encantaría ver a algunos Caballeros del Grial Negro diezmando a cualquier unidad que intentara pelear con ellos.


Wibbly Wobbly, Timey Wimey Stuff

Nuestro Señor Legendario gratuito más reciente para Total War Warhammer 2, el aspirante a Juana de Arco, Repanse de Lyonese lanza algunas preguntas interesantes en relación con la línea de tiempo. Se aceptó un poco que la campaña de Warhammer comenzó alrededor de la época de la coronación de Karl Franz como Emperador (ya que esa es la introducción del Imperio en la campaña), pero Repanse fue alrededor de un siglo antes de eso.

Si esto es una indicación de la forma en que Creative Assembly planea lidiar con los personajes fuera de tiempo de Warhammer, entonces podríamos comenzar a ver mucho más. En Total War Warhammer 3 podríamos obtener una gran cantidad de Legendary Lords de toda la línea de tiempo. Es más, incluso podríamos obtener paquetes de expansión que desarrollen períodos nunca antes vistos: Magnus el Piadoso y la unificación del Imperio, la Guerra de la Barba o Aenarion el Defensor y la Espada de Khaine. Esto podría abrir una gran cantidad de contenido de Warhammer para mantenernos entretenidos.

Caos … dividido

En Total War: Warhammer, el Caos tiene una mala reputación. Primero hubo toda esa debacle de pre-pedido que puso los nervios de punta a todos: para muchos, el Caos es la facción por excelencia de Warhammer Fantasy, por lo que su posición como facción de DLC fue cuestionada. Luego llegaron y … estaban bien.

Hay algunas cosas que me encantan del Caos tal como son: Kholek Suneater gritando STARCRUSHAA, Hellcannons y Sarthoreal the Ever Watcher volando a través de formaciones de tropas como el loco pájaro egipcio que es. Pero al igual que los Hombres Bestia, Chaos fue víctima de los primeros contenidos descargables de Total War Warhammer, perdiendo muchas de sus unidades más interesantes. Llega el juego final, y con él, una oportunidad para representar al Caos como se merece, esperemos que Creative Assembly no desaproveche esta opotunidad.

Espero que veamos facciones para cada uno de los cuatro dioses del Caos: Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaanesh. Cada uno contará con sus propias unidades icónicas: berserkers enloquecidos por la sangre, demonios infestados de podredumbre, horrores que desafían la realidad y demonios mortales. También creo que (de manera similar a como lo hacen Caos y Norsca) se basarán en una lista combinada básica, llenándolos de facciones completas.

Kislev

Para un juego en el que presentas lo peor del Caos, ¿no tiene sentido también agregar a su vecino más cercano y vigilante? Kislev es un bastión, una civilización de temática rusa de resistentes cosacos que viven en el extremo norte del Viejo Mundo, cerca de los páramos del Caos. A lo largo de los siglos, se han defendido de una variedad de invasiones del Caos con sus húsares alados y magia de hielo.

A la gente le gustan los buenos: el Imperio y los Altos Elfos eran las facciones más populares de sus respectivos juegos. La idea de razas, no muy diferente de la nuestra, que se mantengan e incluso triunfen contra los interminables horrores que se les arrojan, es atractiva para los jugadores. Total War Warhammer 3 necesita un buen tipo, y aparte de Cathay, Kislev representa la única opción real.


Más caballería monstruosa

Espero que les guste Demigryph Knights (por supuesto que sí, ¿qué estoy diciendo?) Porque Total War Warhammer 3 se perfila como el renacer de las caballerías monstruosas. Tampoco estamos hablando de pequeños monstruos, sino de la caballería más pesada de todo el escenario. Los Reinos Ogros tienen Colmillos Mourn, que son tigres gigantes con dientes de sable, y créanme, tienen que ser gigantes para llevar un ogro en la espalda.

Sin duda, la facción del Caos de Khorne tendrá sus icónicos Trituracráneos; imagina un demonio-huargo con un cuerpo completo de armadura rojo sangre. Y finalmente, siendo estoicos rusos, Kislev tiene caballería de osos.

Cathay

Creative Assembly se están quedando sin facciones para Warhammer, y una vez que el tercer juego tenga sus cuatro (Kislev, Chaos, Ogre Kingdoms, Chaos Dwarfs) no quedarán muchas para los DLCs. Sin embargo, está Cathay, que es básicamente el equivalente de Warhammer a China.

Fuera de Nippon (Warhammer Japan) Khuresh (Warhammer Korea pero con gente serpiente) e Ind, Cathay es la facción que creo que hará el corte. Si bien se sabe bastante poco sobre ellos, hemos visto a Creative Assembly trabajar su magia en Total War Warhammer antes, con contenido como Vampire Coast. Creo que no hay duda de que aprovecharán esta oportunidad para crear una facción de fantasía china en Warhammer 3.


Nagash

Hasta ahora, el rey de los cielos y un verdadero Nigromante, Nagash, no ha estado presente como debería en el videojuego. Pero como uno de los personajes más icónicos del escenario, definitivamente encontrará su camino hacia el juego final de alguna forma. Originalmente pensé que podría ser una de las cuatro facciones iniciales, pero considerando la cantidad de muertos vivientes que ya hemos tenido tanto en Warhammer 1 como en 2, creo que es bastante improbable.

En cambio, creo que Nagash estará vinculado de alguna manera a la campaña central de Warhammer 3. Tuvimos la campaña The Great Vortex que amenazaba con el regreso de Chaos, y creo que una campaña que amenazara con el regreso de Nagash sería bastante interesante. Podría ofrecer una experiencia de campaña centrada menos en sobrevivir a las interminables incursiones del Caos y más en sobrevivir a las interminables incursiones de no-muertos.

Modo de supervivencia

Pero eso no quiere decir que no creo que las invasiones del Caos sean una gran parte de Warhammer 3. Teniendo en cuenta que este es el último juego y que el Caos estará en su mejor momento, predigo que recibiremos un modo de supervivencia de campaña similar al Fin de los Tiempos. Me imagino que podría sentirse un poco como jugar al Imperio Romano Occidental en Atila, oleadas interminables de enemigos que te desangran lentamente en una muerte basada en el desgaste.

Pero en lugar de algunas batallas laboriosas, debería ser un encuentro dramático digno de una historia. Recuerdo una gran invasión del Caos que asedió una vez a mis Enanos en Karak Ungor, y aunque perdí, el Caos realmente pagó por ello. A veces perder puede ser tan bueno como ganar, especialmente si se convierte en una batalla final dramática. Creo que un modo de supervivencia realmente podría monopolizar las heroicas últimas posiciones que son tan comunes en Warhammer.

Mas grande es mejor

Recientemente hemos visto nuestro monstruo más grande y la pieza de artillería, pero la Reina Bess y el Dread Saurian son solo una pequeña muestra de lo que está por venir. Los Reinos Ogros son efectivamente una raza de monstruos, por lo que veremos unidades más pequeñas, pero entidades individuales mucho más grandes. Ya sean Stonehorns, Thundertusks o incluso sus Slave-Giants (que como descendientes directos de los Sky-Titans deberían ser bastante grandes), los Ogre Kingdoms serán una raza fuerte.

Además de eso, tenemos las enormes piezas de artillería de los Enanos del Caos que deberían avergonzar a la Reina Bess en términos de potencia de fuego y tamaño. También tienen monstruos bastante grandes, como el Bale Taurus o el Destructor K’Daii (básicamente un Balrog de metal). Además de los Bloodthirsters, Great Unclean Ones y tal vez incluso Verminlords para los Skaven, será un juego MUY GRANDE.

Más gobbos

Si te encantan los gobbos tramposos y apuñalados por la espalda tanto como a mí, puede que te guste. En los Reinos Ogros hay una subespecie de Goblin de montaña, con menos respeto que los de los Pieles Verdes. Los Gnobblars deberían figurar en la lista del Reino Ogre como una unidad de chaff, pero de manera similar a los Goblins Piel Verde, también operarán parte de la artillería, como los Gnobblar Scraplaunchers.

En las Estepas del Este también se encuentra el Imperio Hobgoblin, otra subespecie de Goblin, despreciado por sus primos Piel Verde por sus tratos con los Enanos del Caos. Una facción Goblin montada en un lobo basada en hordas, que usa tácticas de batalla húnicas y, en realidad, un poco más viable como caballería (a diferencia de la mayoría de la caballería Goblin). También como nota al margen, probablemente veremos esclavos Black Orc como parte de la lista de Chaos Dwarfs.

Muchos más señores legendarios

Total War YouTuber, Indypride, señaló que quizás la razón por la que el tiempo de desarrollo ha sido dos veces más largo para Total War: Warhammer 3, es porque vamos a obtener el doble. Por lo general, el juego comenzaría con cuatro carreras, cada una con dos Legendary Lords, para un total de ocho. Pero si consideras que para funcionar, el Caos debe tener sus cuatro sub-facciones, cada una con un Señor Legendario individual, esto sumado a las otras tres razas, hace diez. Si cada una de esas sub-facciones del Caos consigue que sus dos señores sean lanzados, serán catorce en total.

Si bien creo que esto es una ilusión, predigo que tendremos diez señores en el lanzamiento, con uno para cada una de las subfacciones del Caos, porque no veo otra forma de que Creative Assembly se dé cuenta con éxito del Caos dividido. Esos segundos señores podrían llegar más tarde, ya que probablemente recibiremos DLCs durante años después de que termine esta trilogía. Sabemos que Creative Assembly tiene el poder de desarrollar razas menos conocidas, lo que significa que incluso en dos juegos, el potencial de contenido sigue siendo enorme.

Si quieres saber más sobre todas las facciones de Total War Warhammer 2, en nuestro artículo de guía de facciones de Total War Warhammer II en 2020 tienes todo lo que necesitas saber.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *