Las mejores unidades del Total War Warhammer II en 2021

Total War Warhammer II

En este artículo repasaremos una a una las facciones existentes en este magnífico juego de PC y os daremos un análisis exhaustivo de las mejores unidades del Total War Warhammer II

¡Muy buenas a tod@s! Para empezar este post de las mejores unidades del Total War Warhammer II en 2021, primero decir que a este juego que es el Total War Warhammer II, le tenemos un especial cariño. Mi andadura en este universo de fantasía empezó cuando era adolescente. Fue en la vertiente de juego de miniaturas Warhammer Fantasy (el juego de ordenador ni existía, ni se le esperaba). Este universo me marco muy significativamente. Gracias este maravillosos juego conocí un mundo de fantasía para mí, totalmente nuevo. Fue la apertura a un universo que me acompañaría el resto de mi vida. En este artículo vamos a hablar del juego de ordenador, desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Sega. Así que, si alguien de vosotros tiene la idea de internarse en Total War: Warhammer II y le atrae este grandioso universo, ¡no os lo penseís dos veces y empezar a leer este magnífico artículo insensatos!

Pero, ¿de donde viene esto de Warhammer? Primero vamos a empezar con un poco de historia del juego. Me parece importante conocer de donde viene este maravilloso juego de PC, en que se basa todo su universo. Por eso, por respecto a un juego que nos ha dado tanto en su forma de batallas de miniaturas en tablero, me gustaria empezar con esta pequeña introduccion sobre su historia. Warhammer (anteriormente Warhammer Fantasy Battle o simplemente Warhammer Fantasy) es un juego de guerra en miniatura de mesa con un tema de fantasía medieval que simula batallas entre ejércitos de diferentes facciones. El juego fue creado por Rick Priestley y vendido por la compañía Games Workshop (compañia que sigue vendiendolo en la actualidad). La primera edición se lanzó en 1983. La octava y última edición se lanzó por parte de la compañia Games Workshop el 10 de julio de 2010. El juego ya no es compatible con Games Workshop, ya que Warhammer Age of Sigmar, que utiliza un entorno ficticio similar, tiene un entorno ficticio diferente. Gracias a la comunidad de jugadores se han abierto, después de la octava edición, nuevas vertientes del juego, como por ejemplo, Ninth Age o Warhammer Reforged, con lo cual, el juego de Warhammer Fantasy sigue vivo y coleando

Como en otros juegos de guerra en miniatura, los jugadores usan modelos en miniatura para representar a sus ejercitos. El campo de juego es un campo de batalla que comprende modelos de edificios, árboles, colinas y otras características del terreno. Los jugadores se turnan para mover a sus ejercitos por el campo de batalla. Warhammer Fantasy es un juego de guerra de fantasía. Se basa principalmente en la guerra medieval, incorpora elementos de fantasía como magos, dragones y hechizos mágicos (junto con mil cosas más, cogidas del extenso y espectacular universo fantástico). Se podría decir que Warhammer Fantasy, sobre todo en sus inicios, está fuertemente inspirado en la ficción de J. R. R. Tolkien y Michael Moorcock.

En este artículo vamos a analizar cuales, segun nuestro punto de vista, son las mejores unidades a día de hoy del Total War Warhammer II. Es cierto, que debido a los continuos parches que el juego lanza para mejorar su rendimiento, puede que esto haya cambiado un poco el ranking (aunque no creo que mucho). Vamos a utilizar nuestras cientos de horas que hemos pasado jugando al juego, para daros la información que nosotros consideramos más precisa. La lista estará dividida por todas las facciones que componen Total War: Warhammer II, y analizaremos la mejor o mejores unidades de cada facción.

Probablemente habrá otras unidades que se merezcan estar aquí, pero esta es nuestra lista personal. Aún así, hemos intentado hacer una lista lo más objetiva posible (repito, con muchísimas horas metidas al juego). Bueno me dejo de charletas y….. ¡Aquí os dejo la lista de las mejores unidades de Total War Warhammer II !

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Hombres Bestias

Los Garragors

Garragors Total War: Warhammer II
Garragors Total War: Warhammer II

Con los hombres bestias vamos a empezar por los poco afables Garragors. Los Garragors son unas montañas de músculo y pelo realmente peligrosas. Los Garragors están desfigurados por mutuaciones terribles (El Caos siempre deja estragos por donde pasa), pero generalmente tienen el aspecto de un gigantesco jabalí sacado de cualqueira de nuestras pesadillas.Cubierto de espinas, colmillos y un pelaje grueso, lo hacen un «animal» temible. Curiosamente los Garragors son omnivoros, pero siempre se decantan por una buena carne fresca de Hombre Bestia, ya que son sus presa habituales. Su apetito es tan brutal y su metabolismo tan poderoso que son capaces de comerse a un caballero con armadura junto con su caballo con barda en cuestión de segundos. Se dice que los Garragors tienen dos estados naturales, o un sopor que les invade después de comer, o una furia ciega e indomable, aunque este último es el más común de los dos.

Gracias a estas unidad, los hombres bestias siguen siendo temibles en la parte más competitiva del juego. Son una unidad que puede cambiar el porvenir de cualquier batalla. Puede que tengan un coste algo elevado en el juego, pero si lo comparamos con la versatilidad que dan y output de daño que ofrecen son realmente imprescindibles en tu ejercito de hombres bestias. Su plus cuando cargan, junto con su 52 de resistencia a las armas, les hacen una unidad brutal destruyendo ejercitos. Tiene un HP parecido a la caballeria pesada y caballeros, que cuestan un 100% o 150% más que nuestros preciados Garragors. Es cierto que sus valores en ataque y defensa no son ni de cerca altos. Pero por el precio de 550 de oro me parecen una unidad espectacular calidad/precio. Da muchísma versatilidad a tu ejercito y sabiendola usar puede ser devastadora en cualquier partida.

Los Centigors

Hombres Bestias Centigors Total War: Warhammer II
Centigors Total War: Warhammer II

Ahora pasamos a los Centigors. Los Centigors son un cruce inquietante entre una criatura de cuatro patas (como un caballo o un buey) y una bestia bípeda del Caos. Unidos mediante los poderes dísformes del Caos en épocas pasadas, estas criaturas son realemnte temibles. Los Centigors tienen los cuartos traseros y las patas delanteras de sus ancestros cuadrúpedos, lo que garantiza una gran fuerza y velocidad. Y su torso superior humano les sirve para manejar armas brutales.

Los Centigors con hachas arrojadizas son unas unidades brutales. En combate cuerpo a cuerpo se defienden bien, pero donde realmente hacen pupa al otro ejercito, es cuando estan lanzando hachas sin parar. Son una unidad con una movilidad tremenda, complicadas de pillar. Las hachas arrojadizas tienen muchísimo daño y tienen una cantidad de munición mas que decente. Siempre que nos esteis luchando con unidades demasiado acorazadas estan unidades os van dar muchísimo valor en el combate. Su municion es perforante, asi que con una buena hostigación pueden hacer verdaderos estragos entre las filas enemigas. Y por si se me olvidaba, pueden disparar en moviento y hacia atrás, ¿se puede pedir algo más?.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de Bretonia

Los Caballeros del Grial

Bretonia Caballeros del Grial Total War: Warhammer II
Caballeros del Grial

Cuando un Caballero andante ha probado su valor y su pureza más allá de toda duda, La Dama del lago se le aparece en una visión y le recompensa no solo con una imagen del Grial, sino con la posibilidad de beber de él. Son pocos aquellos con permiso para sorber de este cáliz, la más sagrada de las reliquias bretonianas. Solo los caballeros más puros sobreviven al trago de las aguas benditas del lago. Aquellos que beben del místico cáliz y sobreviven cambian para siempre. A estos cabaleros se les otorga una vida mucho más larga que a otro mortal, sin olvidar otros extraños regalos que también obtienen. Desde ese momento, el caballero se encomienda al servicio de la Dama y del Grial, un vínculo que solo se romperá con la muerte.

Estos Caballeros del Grial son la creme de la creme en este juego, son de las mejores caballerias del juego. Son unidas acorazadas y escudados, eficaces contra enemigos grandes. Son unidades clave que pueden adoptar la formación en cuña y encima tienen ataques mágicos. Estas unidades contra los condes vampiros van estupendas. Tienen una bonificación de carga de las más altas de todo Total War Warhammer II. En los atributos de liderazgo y armadura también van bastante sobrados, quizá en la fuerza del arma no destacan excesivamente, pero se lo perdonamos. Tienen una carga realmente devastadora. Y aunque esto no cuenta para su elección en esta lista, también decir que lucen espectaculares en el campo de batalla.

Los Caballeros Andantes

Bretonia Caballeros Andantes Total War: Warhammer II
Caballeros Andantes

Los Caballeros Andantes son antiguos Caballeros del Reino que renunciaron a su posición social para embarcarse en una búsqueda espiritual del Grial, tomando una espada a dos manos y un escudo con la Flor de Lis. Un caballero que comience la búsqueda del Grial abandonará todas sus posesiones y se lanzará a la aventura. La vida de los Caballeros Andantes es muy solitaria, la unica compañia suele ser visiones de la Dama del Lago y del Grial. Un Caballero Andante es un guerrero extremadamente fuerte y virtuoso, que lucha por mantener las tradiciones del honor. Viven con el único objetivo de servir a la Dama del Lago.

Los Caballeros Andantes son caballería bretoniana, y ya sabemos como se las gasta la cabellería bretoniana en Total War Warhammer II. Tienen una fuerza del arma muy alta, al igual que el ataque a mele, gran movilidad y son inmune a ataques psicológicos (miedo y terror). Cuestan 400 de oro menos que los Caballeros del Grial, así que son una alternativa bastante interesante. Me parecen una unidad muy poderosa con una gran versatilidad y que si se sabe utilizar correctamente (como casi todo la caballería) te pueda hacer ganar partidas. Por 1100 de coste en oro me parece una unidad de 10 en relación calidad/precio.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Elfos Oscuros

Las Medusas Drenasangre

Elfos Oscuros Medusa Drenasangre Total War: Warhammer II
Medusas Drenasangre Total War: Warhammer II

Hace miles de años, las Medusas Drenasangre eran hechiceras de Ghrond. Usaban su magia y rituales de sangre para ser más bellas incluso que los dioses. Sus prácticas llamaron la atención de la diosa Atharti, que no soportaba la competencia de nadie que fuese mortal. Para castigarlas, la Diosa del Placer despojó a las hechiceras de su belleza, y las encerró en cuerpos con forma de serpeinte y atormentados por el dolor. Pero incluso este castigo le pareció insuficiente, así que redujo sus mentes para convertirlas en poco más que bestias. Atharti dejó sólo una pequeña porción de conciencia a sus víctimas, lo suficiente para que siempre recordaran atormentadas la belleza y el poder que antaño habían poseído. Morathi, la única que era bella sin necesidad de mejorar a través de la mágica, se llevó a sus antiguas hermanas fuera de los muros de Ghrond. A partir de ese momento, se dedicaron a reponer las filas del Templo Oscuro.

Este unidad es relativamente nueva en el juego, y esta rotísima. Cuando estes leyendo esto igual ya esta balanceada y no esta tan chetada, pero hasta que eso pase habrá que usarla ¿no?. Es como una artilleria andante, capaz de destruir también en el cuerpo a cuerpo. Son eficaces contra infanteria, causan terror, tienen una defensa cuerpo a cuerpo bastante decente y tiene proyectiles a distancia (mucha distancia) con poder de penetración y un daño atroz. En cuerpo a cuerpo no se quedan para nada atrás, tienen una fuerza del arma altísima, con por supuesto, con poder de penetración. Esta unidad lo tiene todo, incluso tiene un HP bastante elevado. Encima es bastante difícil rodearla, porque con sus animaciones puede pasar a través de unidades. Vamos, pues eso, sin palabras.

Los Carro Fustigadores

Elfos Oscuros Carros Fustigadores Total War: Warhammer II
Miniatura Warhammer Fantasy Carro Fustigadores

Los Señores de las Bestias de los Elfos Oscuros siempre están ávidos de encontrar sujetos nuevos. Los peligros del campo de batalla, la arena, y el maltrato aseguran un desgaste frecuente en sus establos. Pequeñas partidas de Señores de las Bestias merodean los bosques en Carros Fustigadores e inspeccionan pantanos, riscos y cavernas en busca de presas apropiadas. Atrapan e inmovilizan a sus objetivos mediante redes de púas y arpones sujetos a gruesas cadenas. Una vez capturada, la bestia es amarrada a un yugo detrás del carro, y arrastrada muchas millas de vuelta a Clar Karond, hacia una vida de esclavitud y tormento… si es que logra sobrevivir al viaje.

La facción de los elfos oscuros es ahora mismo una de las facciones más duras de Total War Warhammer II. Esta unidad tiene una movilidad tremendamente alta, que junto a unos grandes valores de armadura y ataques a distancia, dan muchísimo control en la batalla al jugador que las sabe utlizar correctamente. También tienen un HP increiblemente alto, si los comparamos con otros carros del juego. Su precio comparado con el resto de unidades similares (aunque pocas tienen sus atributos) no es más alto. Si te decides a meterlos en tu ejercito de elfos oscuros, hazlo, pero en grupos de tres o cuatro, y destruiras al enemigo sin ninguna compasión. En estos momentos, esta unidad estaría perectamente en el top cinco de mejores unidades de Total War Warhammer II. Hay es nada.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Enanos

Los Rompe Hierros

Enanos Rompehierros Total War: Warhammer II
Rompehierros

En las profundidades de las fortalezas enanas, los Rompehierros están siempre disponibles, listos para defenderlas de los peligros subterráneos. Los Rompehierros vigilan las numerosas entradas que conectan los Karaks con el Camino Subterráneo y las minas, más allá de los salones principales y las profundidades de la fortaleza Enana. Por esta razón, los Rompehierros están preparados en todo momento. Siempre en guardia, pues en cualquier momento se puede producir un ataque de las torpas enemigas. ¡Atentos y dispuestos, tanto de noche como de día, pues ni el sol ni las lunas, brillan en sus pletinas!.

Diciendo que lo rompehierros es la mejor unidad enana de Total War Warhammer II, no creo que os este dando ninguna sorpresa. Es lo que mejor que tienen los enanos, en términos de calidad / precio, aun siendo cierto que son estremadamente caros. Lo peor que se puede decira esta unidad, es que al tener un coste tan alto en oro, como os la destruyan sin haber aportado nada al combate, la batalla la tenéis difícil de ganar con el resto de unidades enanas. Esta unidad es brutal cuerpo a cuerpo. Pueden parar cualquier linea enemiga. Sufren un poco con unidades que tengan penetración de armadura, pero no preocupéis en exceso, porque aguantan como unos jabatos contra cualquier unidad. Lo clave de esta unidad es que tienen cargas explosivas, lo cual, cuando el enemigo os cargue, por muy buenas que sean las unidades enemigas, si lográis hacer que impacten esas cargas, las unidades enemigas van a estar muy mermadas cuando entren al combate. Es una unidad que hay que saber muy bien como posicionarla. Si conseguis lanzar una o dos cargas al enemigo antes de entrar en combate, los rompehierros difícilmente perderán ese combate, incluso contra unidades superiores. Si los acompañais con otra unidad como el herrero rúnico, les dará una defensa brutal y permitirá que los rompehierros resistan aún más en cuerpo a cuerpo. De esta manera lograrás optimizar más el daño que puedan hacer tus rompehierros.

Los Rompe Hierros con torpedos

Enanos Rompehierros con torpedos Total War: Warhammer II
Rompehierro con torpedo

Otra unidades, que es clave en el ejercito de los enanos, son los rompehierros con torpedos. Es una variante de la unidad explicada en el párrafo anterior, pero su funcionamiento es totalmente distinto. Esta es una unidad crucial en tu ejercito enano. En Total War Warhhamer II, los enanos sufren contra ejercitos con bestias y criaturas grandes, por eso, esta unidad de rompehierros con torpedos no te puede faltar si te enfrentas contra alguno de estos casos. Estas unidades son perfectas para aniquilar a esas unidades grandes que antes os hacian temblar. Pueden destruir a un Estegadón ancestral en tres salvas de sus torpedos, una auténtica locura. A parte de su gran poder destructivo, es una unidad imune al daño de fuego, muy resistente a la magia y con una armadura tremenda. Indispensables en cualquier ejercito enano que se precie en Total War Warhammer II.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II del El Imperio

Baterías de Cohetes Helstorm

El Imperio Batería de Cohetes Helstorm Total War: Warhammer II
Baterías de Cohetes Helstorm Total War: Warhammer II

Se les podría denominar como una furiosa y errática destrucción aérea. Dentro del arsenal del Imperio destacan los cohetes Helstorm, tan poderosos como impredecibles. Después de ver los impresionantes y espectaculares fuegos artificiales de Catai, el maestro ingeniero Herman Faulkstein, decidió convertir esta tecnología de procedencia oriental, en un arma. En los primeros estudios para conocer los secretos del vuelo de estos cohetes hicieron volar por los aires plantas enteras del Colegio de Ingenieros. Pero los ingenieros del Imperio nunca dejaron de pensar que su invención tienía aplicaciones militares. Las mejoras posteriores, como los estabilizadores, las varas y la rampa de lanzamiento han mejorado la estabilidad de los cohetes y la certeza de los disparos. Y tras mucho ensayo y error, finalmente el Imperio consiguió un arma realmente valiosa para sus ejercitos.

Las baterías de Cohetes Helstrom son una auténtica pasada. Cuando juguéis contra ejercitos con muchas unidades, como por ejemplo, Los Reyes Funerarios, Los Condes Vampiros, etc, esta unidades hará estragos brutales en las lineas enemigas. Su precisión no es muy alta, pero por el coste en oro que tienen son unidades que contra cierto tipo de ejercitos son realmente cruciales para obtener la victoria.

Caballeros en Semigrifo

El Imperio Caballeros en Semigrifo Total War: Warhammer II
Miniatura Warhammer Fantasy Caballeros en Semigrifo

En el corazón del Bosque de Reikwald habitan muchas criaturas, pero también bestias de noble ascendencia que pueden ser entrenadas para la guerra por las Órdenes de Caballería del Imperio. No obstante, solo los Caballeros del Círculo Interior son lo suficientemente dignos para ir a la batalla a lomos de esas feroces monturas. Las más famosas de estas bestias son los Semigrifos, que siempre son escogidos por los caballeros más virtuosos y experimentados en batalla. Estas bestias, han demostrado con creces ser las monturas más leales y poderosas que se puedan encontrar. Han sido claves en incontables batallas a lo largo de toda la gloriosa historia del Imperio.

El mayor problema que tiene el imperio como facción en Total War Warhammer II a a día de hoy, es hacer frente a la infanteria del ejercito enemigo. Y la mejor unidad para hacer frente a este problema, son los caballeros en semigrifo con lanzas. Sus atributos son bastante espectaculares para el coste en oro que tienen. Aunque siempre hay que recordar que con el Imperio siempre hay que contar con el conjunto de sus unidades, es decir, que en esta facción cuenta muchísimo que todas las unidades funcionen entre ellas perfectamente. Te llevarás la victoria, no poniendo solo el peso de tu ejercito en una sola unidad, si no en la sinergia que tenga todo tu ejercito junto. El Imperio funciona de esta manera, la victoria la proporciona el conjunto de unidades, no unidades indivuales. Después de haber sido tan pesado con esto, decir que los Caballeros en Semigrifo tienen un versatilidad tremenda y son realmente poderosos. No puden faltar en tu ejercito del Imperio de Total War Warhammer II.

La mejor unidad del Total War Warhammer II de los Pieles Verdes (Orcos y Goblins)

Los Orkoz Negroz

Pieles Verdes Orcos y Goblins Orkoz Negroz Total War: Warhammer II
Orkoz Negroz Total War: Warhammer II

Los Orcos Negros, sin ninguna duda, se puede decir que son los más grandes, fuertes y despiadados de todos la raza de los Orcos. Su sobrenombre les viene de su piel de color verde muy oscuro, en ocasiones incluso negro, aunque también se debe a su carácter extremadamente oscuro. Todos los Orcos Negros consideran al resto de pieles verdes, poco más que aficionados en el arte de la guerra. Principalmente, esto se debe a que los Orcos menores, incluso los Grandotez de las tribus de Orcos Zalvajes, son muy dados a tener muy poco disciplina en la batalla, y en vez de concentrarse en el enemigo que tienen delante, se lleguen a pelear entre ellos mismo . Esta falta de disciplina es un defecto que los Orcos Negros ni olvidan ni perdonan. Los Orcos Negros son serios, secos y están totalmente centrados en la guerra, una ocupación que es su principal razon para vivir. Puede decirse literalmente que los Orcos Negros viven para luchar.

Esta unidad en Total War Warhammer II, es capaz de destruir cualquier cosa en cuerpo a cuerpo, sobretodo si los usais con el ¡Waaagh!, se pueden llevar por delante a cuelquier unidad del juego. Tienen una armadura brutal de 110 puntos, lo que les hace practicamente invulnerables a los proyectiles (salvo que tengan un alto poder de penetración). Tienen un liderazgo de 84, que les hace aguantar en batalla basicamente hasta el último segundo. La fuerza del arma esta en 50 puntazos con penetración de armadura. El coste de estas unidadeses relativamente bajo, para todo lo que pueden aportar en el campo de batlla. Quizá su mayor pega esta en que tiene una velocidad de movimiento es bastante baja. Y por ponerle un pega más (aunque de poca importancia respecto al rendimiento en batalla), las texturas son importadas del Total War Warhammer I, y dejan bastante que desear respecto a su calidad gráfica en este Total War Warhammer II.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Altos Elfos

Dragones

Altos Elfos Dragon Alto Elfo Total War: Warhammer II
Dragon Alto Elfo Total War: Warhammer II

En Ulthuan, los dragones tienen leyendas bastantes diferentes de las historias aterradoras que se relatan en el Viejo Mundo. Sin los dragones de Ulthuan, los Altos Elfos habrían sido aniquilados hace miles de años. Los dragones son los aliados más antiguos y leales de los Elfos, y los destinos de ambas razas están entrelazados para siempre. En el interior de Ulthuan, el reino de Caledor es el hogar de los dragones. En épocas antiguas la población de estas espectaculares bestias era muy alta, y podían verse facilmente volando entre los picos de las montañas. Por desgracia esos tiempos han cambiado drasticamente. Gracias a su cuerpo enorme y escamoso, el dragón es capaz de derribar las puertas de una ciudad. Los dragones tienen unos colmillos enormes, exhalan llamaradas de fuego sobre sus enemigos y sus garras están tan afiladas que pueden cortar las piedras. Las alas de un dragón son inmensas, parecen que mantienen al dragón en el cielo sin apenas ningún esfuerzo.

Esta unidad es realmente poderosa, puede destruir unidades enteras si se utilizan debidamente (atacar por el franco y escupirles fuego como si no hubiese un mañana). Hay que tener en cuenta que todas la criaturas voladoras de Total War Warhammer II, pueden eleguir sus enfrentamientos. Esto junto con el gran poder de estos dragones contra otros grandes monstruos, los hacen estupendos para derrotar unidades poderosas del ejercito enemigo. Los Dragones tienen gran senergia con los mejores heroes de esta facción de Altos Elfos Alarielle y Teclis. Como contrapartida, son uno de los monstruos más caros del juego costando 2400 de oro. Aun así, son una unidad realmente poderosa, que si encima se junta con Alarielle o Teclis, hará grandes estragos al ejercito del enemigo. Es una unidad que puede cambiar ella sola el rumbo de un combate. Podemos decir que usando sabiamente estos Dragones, nos pueden carrilear nuestras batallas en Total War Warhammer II.

Arqueros

Altos Elfos Arqueros Básicos Total War: Warhammer II
Altos Elfos Arqueros Básicos Total War: Warhammer II

El grueso de los ejércitos de Ulthuan lo forman los regimientos de lanceros y arqueros. Estos guerreros bien entrenados y equipados con armas y armaduras impolutas son, en realidad, los ciudadanos / soldados de Ulthuan. Cada Alto Elfo, ya sea un artesano, un comerciante o un artista en tiempos de paz, es un guerrero total en tiempos de guerra. Hace unos mil años, en una época de extrema necesidad, el Rey Fénix Morvael estableció un sistema para que todos los Elfos recibieran una formación militar y así pudieran luchar en defensa de su tierra en cualquier momento.

En este caso tiene mucho que ver con la calidad / precio que tiene esta unidad. Solo por 475 de oro, tenemos una unidad con el segundo mayor alcance del juego (de unidades de arqueros) 180 puntos. Capaza de mermar seriamente a cualquier unidad si disparan de manera continuada. Es una unidad excelente, no tiene un coste muy elevado, hacen muchísimo daño, tiene una capacidad de movimiento bastante rápida y tienen un buen liderazgo. Por 475 de oro, ¿se puede pedir más?, yo creo que no. Son una unidad muy a tener en cuenta cuando jugais con Altos Elfos. Hay otras unidades, como la Guardia del Mar de Lothern, pero son muchísimo más caras y ofrecen mucho menos para partidas de fondos medios y bajos.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Hombres Lagarto

Eslizones Camaleón

Hombres Lagarto Eslizones Camaleon Total War: Warhammer II
Eslizones Camaleón Total War: Warhammer II

En la espesura de la selva, no todo es lo que parece. Sin previo aviso, una multitud de dardos cae sobre los intrusos con un zumbido no muy distinto al ruido incesante de los insectos de Lustria. Al enemigo le parece que la jungla ha cobrado vida para matarlo, aunque solo puede vislumbrar formas borrosas entre la espesura. A muchos les entra el pánico al pensar que les ataca una amenaza invisible y disparan a ciegas contra la maleza. Esperando impactar en alguno de estos asesinos invisibles. Uno a uno, se van apagando sus gritos a medida que sus cuerpos se desploman en la jungla. Una vez que los intrusos han muerto y solo quedan los ruidos de la selva, las formas cambian y revelan la presencia de los Eslizones Camaleón. Así caen los enemigos e invasores, presa de asesinos cercanos, asesinos invisibles.

Estas unidades son relamente molestas para el ejercito enemigo. Tienen un coste muy bajo para la utilidad que proporcionan en el campo de batalla. Suelen llevar al enemigo a tomar decisiones erroneas cruciales en el campo de batalla. Estas unidades disparan en movimiento. Tienen la característica de camaleón, es decir, que esta unidad puede avanzar sin ser vista en cualquier terreno y es excepcionalmente difícil atacarla con proyectiles. Se pueden desplegar en la vanguardia, esto es que esta unidad se puede desplegar en una zona expandida, lo que le permitirá comenzar la batalla a distancia de ataque del enemigo o desde algún lugar inesperado. Su rango de disparo es de 360 grados. Sus disparos son envenenados y tiene una velocidad bastante buena. Son sorprendentemente resistentes y no se les baja tan facilmente. Introducelos en tus ejercitos de Hombres Lagarto y seguro que se convierten en el MVP de tu partida.

Estegadón Pellejoduro (Motor de los Dioses)

Hombres Lagarto Estegadón Pellejoduro Motor de los Dioses Total War: Warhammer II
Estegadón Pellejoduro Total War: Warhammer II

Los Estegadones son una raza de enormes y poderosas bestias que han habitado en las junglas más antiguas desde mucho antes de la llegada de los Ancestrales. Son criaturas gigantescas cuyas cabezas están cubiertas con una cresta blindada de la que surgen unos cuernos macizos. Hay pocos depredadores que se atrevan a enfrentarse a sus escamas cubiertas de espinas y placas óseas. Estos gigantes son una de las bestias más grandes que habitan en Lustria, y pueden partir rocas con sus patas, además de tener pesadas colas rematadas en pinchos que agitan con efectos devastadores. Para protegerse del calor de la selva, los Estegadones enfrían su cuerpo sumergiéndose en los pantanos, confiando en su durísima piel que les proteje de los cocodrilos y de los peligrosos peces que infestan esas aguas.

Esta unidad es completamente brutal. No solo es un Estegadón Pellejoduro, que ya de por si es una unidad tremeda, con 130 puntos de armadura, un daño de ataque muy alto, fuerza del arma 480 con penetración de armadura, daños de proyectiles envenenados, esta unidad lo tiene todo (incluido un precio elevadísimo). Pero si encima a esta unidad le ponemos el Motor de los Dioses, pues apaga y vamonos. Este Motor de los Dioses lanza un rayo que, sin decirlo de broma, se puede llevar a un ejercito entero. Parecido al ataque del barco de los Condes Vampiros. Si lo lanzais bien contra las unidades enemigas, las borrais literalmente del mapa.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de Norsca

Pieles Lobo

Norsca Pieles Lobo Total War: Warhammer II
Pieles Lobo Total War: Warhammer II

Muchas son las oscuras criaturas hechas de retorcida pesadillas, que sean hecho realidad a través de los Poderes Ruinosos. No obstante, pocas son tan extrañas como los Pieles Lobo. Malditas por el Caos, estas criaturas salvajes no pueden reprimir su voraz apetito. Antaño fueron hombres y mujeres que portaban dentro de sí la adulterada sangre de la bestia mutada. Una bestia que, de algún modo, ha conseguido liberarse. Por lo general, los Pieles Lobo son unos seres enloquecidos de hambre insaciable y se caracterizan por los jirones de piel y los sangrientos tendones que cuelgan de su cuerpo, que no son sino los restos del desgraciado individuo de entre los que emergió esta criatura mitad lobo, mitad humanoide. Su nombre les viene dado por esos trozos de piel que aún les cuelgan sobre sus pieles.

Recogiendo opiniones de los mejores jugadores del competitivo de Total War Warhammer II, esta unidad es una de las unidades más versatiles del juego, cosiderandola un all in one. Skavens, Hombres Bestia, Pieles verdes, etc son facciones contra las cuales los Pieles Lobo son realemnte efectivos. Esto se debe a que son facciones con pocas unidades con grandes atributos de armadura pesada, y con pocas unidades de caballería pesada. La combinación de su alta resistencia física, su increible movilidad y su potente regeneración de vida, los hacen realmente fuertes contra las facciones mencionadas anteriormente. Tiene un bonus de 30 contra unidades grandes, una auténtica locura. También reciben muchísmas bonificaciones cuando luchan contra monstruos. Sus 75 puntos de movilidad los convierten en perfecto cazadores de unidades. No vayais a por los Pieles Lobo con armadura, cuestan 150 de oro más y practicamente tienen los mismos atributos (incluso diré que son bastante más lentos). Elegir bien vuestros enfrentamientos con esta unidad, y la balanza de la victoria se inclinará radicalmente hacia vuestro lado.

Fimires Guerreros (armas a dos manos)

Norsca Fimir Guerrero Total War: Warhammer II
Fimir Guerrero Total War: Warhammer II

Los Fimires se podría decir que son parte Humanos y parte Demonios, habitan en pantanos, ciénagas y páramos desolados de todo el Norte y Oeste del Viejo Mundo. Son más comunes en las áreas costeras, pero pueden encontrarse en cualquier lugar húmedo y oscuro. Sus fortalezas son, por lo general, son repugnantes y estan construidas con la apariencia de castillos humanos sobre superficies rocosas. Con frecuencia, los Fimir retocan y ocupan las ruinas de antiguas fortalezas humanas en vez de construir las suyas propias. Las comunidades Fimir están por lo general aisladas y son autosuficientes, pero algunas leyendas hablan de una capital Fimir. Esta capital estaría constituida por un gran castillo de obsidiana, que se elevaría sobre una isla rocosa rodeada de peligrosos arrecifes. Se desconoce su localización, pero algunas historias dicen que repentinamente desaparece bajo el mar, para aparecer en cualquier otro lugar de los mares occidentales del Viejo Mundo.

Esta unidad tiene muchísimas estadísticas buenas, son acorazados, perforan coraza, son eficaces contra enemigos grandes y destruyen armaduras. Basicamente son counters de casi todas las unidades de elite de casi todas las facciones de Total War Warhammer II. Es una unidad muy a a tener en cuenta para hacer ataques por la espalda. Esta unidad me la suelo esconder en el bosque, para el momento adecuado sacarlos y sorprender al enemigo entrandoles por los francos o la retaguardia. Tiene una velocidad de 45 puntos, con la cual, no son extremadamente lentos. Contra ejercitos como el Caos, Pieles Verdes (Orkoz Negroz), Enanos hacen mucho daño. No los madeis a la batalla de forma frontal, porque son muy pocos guerreros (16), y hacen mucho más daño atacando por los lateras o la espalda del enemigo. Tiene una animaciones muy amplias (golpena a 5 o 6 enemigos a la vez) y una velocidad de ataque alta, con lo cual se bajan unidades enemigas muy rápido. Encima su resistencia natural al frío, les muy resistentes frente a proyectiles. Si jugais con Norsca teneis que tener estas unidades en vuestro ejercito sí o sí.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Skavens

Esclavos Skavens con hondas

Skavens Esclavos Total War: Warhammer II
Esclavos Skavens Total War: Warhammer II

El Imperio Subterráneo se mantiene gracias al esfuerzo de los esclavos, la clase más baja de la sociedad Skaven, que desempeña todo tipo de tareas menores incluyendo el trabajo en las minas y la producción de alimentos, y que en épocas de necesidad incluso se convierte en el propio alimento de otros Skavens. La mayoría de Esclavos Skavens nacen con esa condición, aunque sus filas aumentan cuando los clanes rivales son capturados durante las diferentes guerras. A veces incluso las criaturas de otras razas (principalmente Goblins y Humanos) se convierten en Esclavos Skavens, aunque no suelen durar mucho tiempo bajo los látigos de sus amos. La vida de un esclavo en el Imperio Subterráneo está dedicada a la minería, a construir túneles y a la producción de alimentos, además de apoyar a los Guerreros Skaven en batalla.

Esta unidad puede parecer debíl y apenas sin valor en tu ejercito de Skavens en Total War Warhammer II. Estas totalmente equivocado. Tenemos que tener en cuenta que creamos nuestros ejercitos con oro limitado, con lo cual el valor que se le puede sacar en batalla a una unidad, tiene que ir ligado con su precio en oro. Y es aquí donde los esclavos skavens con hondas dan lo mejor de si mismos. Son brutales valor / precio, son muy muy útiles en nuestros ejerctos de ratas. Cuestan 200 de oro, estan literalmente tirados de precio. Siempre crean confusión en el enemigo, ¿debería ir a por ellos, o son unidades basura que no merecen mi atención?. Cualquier decisión que tome vuestro adversario va a poner la balanza de la batalla de vuestro lado, creedme. Es una unidad compuesta por 105 esclavos, 60% más soldados que cualquier unidad de arqueros del juego. En grupos de 3 o 4 unidades la cantidad de proyectiles que llegan a disparar es brutal. La estrategia con esta unidad es focusear a un target valioso del ejercito enemigo y no parar de lanzarle proyectiles durante todo el tiempo posible. Y lo mejor de todo es que no tienes que hacer una microgestión de ellas, dejalas que hagan su trabajo y si mueren pues listo, no te han costado un riñón, tu ejercito seguirá luchando por la victoria. Buenas también para bloquear cargar y absorver daño de proyectiles. Tienen tantas formas de generar valor para tu ejercito de Skavens que realmente te harán ganar muchas partidas.

Rompemuelas (Amerratadoras)

Skavens Rompemuelas Ametralladoras Total War: Warhammer II
Rompemuelas (Amerratadoras)

Los Guerreros del Clan y las Alimañas puede ser apoyadas por dotaciones de amerratadora. Esta letal máquina de múltiples cañones giratorios es una invención relativamente moderna, pero se ha demostrado tan efectiva que el Clan Skryre no es capaz de fabricarla en número suficiente como para satisfacer las ávidas demandas de los Clanes de Señores de la Guerra. Alimentada por un motor de vapor de Piedra Bruja y operada mediante una manivela manual que es un prodigio de la ingeniería, los seis cañones del arma giran y silban a gran velocidad, descargando una lluvia de balas recubiertas de Piedra bruja, y dejando tras de sí una serie de tenues estelas verdosas de la muerte.

Esta unidad tiene una velocidad de disparo que te explotará la cabeza. Junto con una habilidad especial que aumentan el daño, ¿qué quereis más?. Pues os voy a dar más, el daño por segundo de esta unidad es tan bestia y tiene un alcance tan decente (145 puntos de alcance) que no pueden faltar en vuestor ejercito de Skavens en Total War Warhammer II. ¿Que queréis más?, pues tomar más, tienen un daño de proyectil de 411 puntos. ¿Os habeis quedado sin palabras no? Normal, es una barbaridad de unidad. El único problema que tienen, es que son tan buenas que el enemigo las va focusear como alma que lleva al diablo (o al menos más le vale que lo haga). Tendréis que estar atentos a que no os las maten, porque van a ser objetivo número uno del adversario. Si las protegeis bien y las dejais que disparen a gusto, pues nada más que decir, la victoria es vuestra. Bajan a las unidades enemigas a una velocidad que es de locos. Son tremendamente efectivas contra cualquier tipo de unidad, monstruos, generales, etc. Una palabra para describir a esta unidad… Devastadora.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Reyes Funerarios

Arca de las Almas

Reyes Funerarios Arca de las Almas Total War: Warhammer II
Reyes Funerarios Arca de las Almas

En el corazón de las tumbas de los más poderosos reyes reposa un arca sellada, en la que hay inscritos numerosos jeroglíficos con terribles maldiciones. En su interior residen las atormentadas almas de aquellos que han provocado la ira del Rey Funerario. Las almas de estos desdichados son atraídas por la espantosa magia del arca y encerradas en ella. Una serie de poderosas inscripciones de protección garantizan que dichas almas no podrán abandonar su prisión hasta que el arca sea abierta. Un Arca de las Almas no se transporta físicamente a la batalla, sino que sus poderes se invocan utilizando los encantamientos de un Guardián del Arca: un sacerdote del Culto Mortuorio cuya única responsabilidad es la custodia de este objeto sagrado. Una vez que el Guardián del Arca ha entonado los cánticos adecuados, una fuente de cráneos y un suelo completamente lleno de huesos empezarán a brotar desde el suelo ante él.

Esta unidad solía ser objeto de bromas y ahora es vital en cualquier ejercito en en Total War Warhammer II de Reyes Funerarios. Es una unidad que en los últimos parches se le ha hehco un buff muy importante. De echo estaba tan rota que la tuvieron que nerfear de nuevo en otra actualización. Pero creedme, sigue estando rotísima. Esta es la unidad que mejor rendimiento te va a dar de los Reyes Funerarios. Destroza tanto a la infentaría enemiga como a su caballería. Tiene un rango de 440 punto, es decir tiene rango de cañon. Deletea unidades enemigas a unas distancias abusivas, y encima otorga buffs a tu magia de Reyes Funerarios. Focuseando a unidades de elite desde el principio de la batalla, le sacarás el mayor partido posible al Arca de las Almas. Una unida siempre a tener en cuenta.

Gólem Escorpión

Reyes Funerarios Gólem Escorpión Total War: Warhammer II
Gólem Escorpión Total War: Warhammer II

Los Gólems Escorpión son poderosas creaciones del Culto Mortuorio: gigantescos artefactos vivientes formados a partir de una combinación de piedra, metal, madera y huesos. Acurrucados bajo la superficie del desierto, atacan por sorpresa impulsándose hacia arriba con sus ocho patas, en medio de una explosión de arena. Son letales en combate, pues su cola incluye un aguijón con un veneno lo bastante potente como para incapacitar a los enemigos de mayor tamaño, y sus pinzas tienen fuerza suficiente como para partir a un hombre por la mitad.

Hay una cosa en Total War Warhammer II que la gente no suele valorar, basicamente porque no esta en las estadísticas, auque luego en el juego propio si que es efetivo. Este secreto son las animaciones, si por ejemplo la animación de una unidad es muy amplia, es decir, que se lleva a muchas unidades por delante, esta unidad hará mas daño a más unidades que otra que su animación sea de menos amplia. Estos Gólem Escorpión tienen unas animaciones brutales, que los hacen especialmente eficaces contra infanteria, incluso más que cualquier otra unidad de Total War Warhammer II que tenga bonificación contra infantería (ellos también la tienen). Encima estos bichos son acorazados, tienen penetración de armadura, causan terror, perforan corazas y tienen 380 puntos de fuerza del arma. ¿Como os quedais amigos? Esta unidad es capaz de llevarse por delante a cualquier ejercito que este basado en su infantería. Único problema con ellos, que hay que cuidarlos muy bien en la batalla , contra heroes enemigos no duran ni un segundo. Tampoco hay que olvidar que tiene una hit box (el espacio que ocupa real la unidad para hacerla click en el juego) muy pequeña. La unidad es relativamente pequeña, con lo que las unidades que son counters, como podrían ser los proyectiles con poder de penetración, le es bastante complicado acertarles. Y por último, decir que tiene un movimiento endiablado estando en combate, lo cual favorece que se produzca fuego amigo en las tropas de nuestros enemigos.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de la Costa del Vampiro

Revientacubiertas (arcabuces)

Costa del Vampiro Revientacubiertas arcabuces Total War: Warhammer II
Revientacubiertas arcabuces

Cuando las flotas piratas de No Muertos atacan en mar abierto, lo primero que suelen encontrarse sus víctimas son los espantosos monstruos voladores conocidos como Revientacubiertas, que aparecen antes de las naves de sus amos. Rocian las cubiertas de las naves enemigas con descargas de plomo desde lo alto. Un Revientacubiertas es un Murciélago Vampiro y un «jinete», es decir, un Zombi con un arma de fuego suspendido de las garras del Murciélago Vampiro. Antes de la batalla, los Murciélagos Vampiro cuelgan en estado de sopor de las vergas más altas de la arboladura de las flotas No Muertas hasta que despiertan, inquietos, al sentir que el hedor de la sangre se dispone a saturar el aire. Tras abalanzarse sobre sus propias filas para agarrar un Zombi, se dirigen al campo de batalla y lo sobrevuelan mientras sus pasajeros utilizan su posición elevada para hostigar con sus disparos a sus enemigos.

Estas unidades tiene una penetración de armadura brutal y un daño de proyectil absurdamente alto. Han sido nerfeados en varias ocasiones, pero siguen haciendo muchísimo daño. Es una unidad que se enfoca en alargar la partida, se desenvuelven genial en los finales de batalla. Tienen una munición bastante decente y son capaces de disparar unidades grandes hasta destruirla completamente. El ejercito contrario como no tenga proyectiles para parar a estos Revientacubiertas estan absolutamente perdidos. Se pueden esquivar los proyectiles enemigos con una buena microgestión y hacer estragos en unidades clave del enemigo. Una unidad realmente valiosa sabiendola utilizar correctamente. Cuestan 750 de oro que no es para nada un coste alto, si conseguimos extraerles todo su potencial, que creedme lo tienen y mucho.

Marineros Piratas Zombis (armas de asta)

Costa del Vampiro Peña de Marineros Piratas Zombis armas de asta Total War: Warhammer II
Marineros Piratas Zombis armas de asta Total War: Warhammer II

Los Marineros Piratas Zombis, revividos a partir de los cadáveres de náufragos y otros desgraciados que perecen en la mar, conforman el grueso de las hordas de piratas No Muertos. Van equipados con sables y armas de asta oxidadas y corroídas, y para controlarlos se utilizan oscuros encantamientos que, al otorgarles la pericia de marinos y guerreros, los convierten en piratas ideales. Sin embargo, como todos los soldados reanimados, suelen ser poco habiles en combate y su principal virtud es su carencia de voluntad, que los empuja a seguir avanzando aunque estén malheridos o no tengan la menor esperanza de victoria. Aun así, el carácter tempestuoso e impredecible de los Vientos de la Magia que soplan sobre los océanos del mundo implica que, a pesar de su aparente falta de inteligencia, en el interior de sus podridas almas reside una chispa de voluntad que los hace aún más temibles en combate.

Esta facción ha sido nerfeada actualización tras actualización, y aún asi estan realmente fuertes actualmente. Esta unidad causa miedo y son indesmoralizables. Tiene un HP de 8000 por un coste de unidad de 400 de oro, una auténtica pasada. Esta unidad os la vais a encontrar en la front line de cualquier ejercito de Costa del Vampiro que se precie. Cuando el enemigo consiga pasar esta primera linea de Zombis ya estarán cansados en camino a exahutos, y hay es cuando os daréis cuanto de toda la utilidad que tienen estas unidades. Hasta las unidades de élite del ejercito enemigo se quedarán un buen tiempo atrancadas en este maravillosa unidad de zombis. Esta unidad te dará un tiempo precioso para que tus unidades de proyectiles destruyan al ejercito enemigo. También decir que tienen un ataque de arma de 27 puntos, asi que con el precio tan bajo que tienen, son relamente valiosos. Son unidades que os harán ganar muchas partidas.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Condes Vampiros

Engendros del Terror

Condes Vampiros Engendros del Terror Total War: Warhammer II
Engendros del Terror Total War: Warhammer

En los lugares más escondidos de Sylvania, enormes murciélagos del tamaño de un dragón salen volando de sus cavernas para cazar a los caballos, caravanas y cualquier animal o persona que haya bajo el oscuro cielos. Es la táctica de emboscada de esta criatura, cuya reputación es realmente aterradora. La visión de un Engendro del Terror es tan cruel que hace que su presa quede totalmente inmovilizada. Con su ensordecedor y estridente grito puede dejar sin sentido, e incluso paralizar, a un caballo de guerra bretoniano. En ese preciso instante, el Engendro del Terror descenderá a toda velocidad, recogerá con sus garras al jinete junto con su montura y volverá a su oscura guarida con la cálida sangre de su presa.

Uno de las mayores problemas que tienen ahora mismo Los Condes Vampiros en Total War Warhammer II, es lo complicado que lo tienen al enfrentarse contra enemigos grandes acorazados. Esta unidad hará un trabajo espectacular contra esas unidades que el resto de tu ejercito vampírico ni las roza. Sus atributos no son para tirar cohetes, pero si vemos dos características claves cambiaremos de opinión respecto a estos engendros. La primera es que tienen veneno, y la segunda es que tienen un bonus de 35% contra unidades grandes. Si juntamos esto con una movilidad increible, tenemos el antidoto perfecto para que nuestro ejercito gane el combate. Coger esta unidad y lanzar (con algo de cerebro por favor) a por el general enemigo, sus unidades grandes o su artillería. Esta unidad no es para dejarla trabada en combate mucho tiempo, sino para reciclarla con cargas en el combate constantemente. Esta unidad requiere una bastante microgestión, se tiene que estar moviendo contastemente y solo entrar en combate en el momento adecuado. Estos engendros son perfecto en su rol y te harán ganar muchísimas partidas si los utilizas de la manera adecuada.

Krell

Condes Vampiros Krell Total War: Warhammer II
Krell Total War: Warhammer II

El gran Krell fue un poderoso Paladín del Caos antes del nacimiento de Sigmar. Era un gobernante de una bárbara tribu, corrompida por Khorne, el Dios del Caos. Este poderoso Paladín del Caos consiguió levantar un Imperio entre las tribus Norteñas para, después, atacar a los Enanos, al sur. Su nombre aparece numerosas veces en el Gran Libro de los Agravios, pero, al final, fue aniquilado por el Héroe Enano, Grimbul Yelmo de Hierro, durante el ataque a Karak-Kadrin. Los seguidores de Krell se llevaron su cuerpo y lo enterraron en un túmulo. Unos 1500 años más tarde, Nagash dio con la tumba mientras buscaba la Corona de la Hechicería. Traduciendo con facilidad las inscripciones rúnicas, se puso a trabajar para alzar a este gran héroe y reclamarlo para sus ejércitos. Tras hacerlo, Krell y Nagash fueron causantes de una enorme destrucción hasta que, por fin, tuvieron que enfrentarse a Sigmar y sus aliados Enanos en la Batalla del Río Reik, donde Nagash fue aniquilado y sus fuerzas destruidas. Krell y su Guardia de los Túmulos consiguieron escapar del campo de batalla, pero Sigmar los siguió y consiguió acabar con ellos y matar a Krell en el Lago Glaciar. El Dios Guerrero encerró el cuerpo de Krell en una prisión creada mágicamente, donde permaneció hasta que el Señor de los Muertos Heinrich Kemmler lo sacó de allí siglos después. Obviamente, Kemmler considera a Krell su sirviente, olvidando que el Paladín del Caos antes sirvió a Nagash. Un vínculo que no se rompe tan fácilmente.

Este héroe solo cuesta 800 de oro y tiene unas características increibles. Es acorazado, perfora corazas, inflinge grandes daños y causa terror. Es una unidad, que en cuerpo a cuerpo contra otros generales, se desenvuelve fantásticamente bien. Cualquier general del juego va a sufrir de lo lindo contra Krell. Por 800 de oro tampoco penséis que va borrarlos de un soplido pero os aseguro que les va a plantar cara de la buena. Es una unidad brutal para hacer daño, con la animación del hacha se lleva por delante a muchísima infantería de una sola pasada.

Las mejores unidades del Total War Warhammer II de los Guerreros del Caos

Ogros Dragón

Guerreros del Caos Ogros Dragón Total War: Warhammer II
Ogros Dragón

Cuando los relámpagos hienden el cielo nocturno y el rugido del trueno muerde la tierra, la gente del Norte dice que los ogros dragón están combatiendo entre sí en los picos de las Montañas del Fin del Mundo. Los viajeros que se hayan resguardado de la tormenta en alguna cueva o agujero pueden ver las siluetas de estos seres enfrentándose en la noche. Estas criaturas tienen cuatro patas poderosas que terminan en las garras negras y curvas muy marcadas, con un poderoso torso de color rosa pálido, salpicado de manchas verdes. Sus características son parecidad a la de los reptiles, ya que su mandíbula tiene colmillos y tienen ranuras de color rojo que actúan como sus ojos. Los dragones ogros, conocidos como shartaks y sharunocks, en lengua oscura. Se supone que son las criaturas más antiguas del mundo, y que recorrieron el viejo mundo mucho antes que los elfos.

Esta unidad e Ogros Dragón podemos decir sin problemas que es el mejor monstruo de todo Total War Warhammer II. Esta unidad es una autética locura en el campo de batalla. 30 de bonus contra grandes, lo que quiere decir 80 puntos de ataque cuerpo a cuerpo y, agarraos fuerte al ratón… 460 puntos de fuerza del arma. Contra caballería y monstruos tiene un 25% de resistencia a proyectiles, junto con su 76 de velocidad de movimiento sos realemntes difíciles de acertar. También importantísimo, que lo hemos hablado con otras unidades en este artículo, sus animaciones son devastadoras, tiene una amplitud que destroza unidades enteras. Son realemente fuertes en el duelo 1 vs 1, con lo cual, se pude decir que nos les falta de nada a estos Ogros Dragón. El único problema ahora mismo con esta unidad en el meta actual, es que no se les puede curar. QuizÁ este problema lo solucionen en el próximo Total War Warhammer III. Para finalizar decir que es una unidad tremendamente potente en el campo de batalla, y hará estragos brutales en las filas enemigas. No pueden faltar en vuestro ejercito de Guerreros del caos.

Malditos del Caos

Guerreros del Caos Malditos del Caos Total War: Warhammer II
Malditos del Caos Total War: Warhammer II

Los Malditos son maníacos que echan espuma por la boca, aúllan y gritan mientras se dirigen en desorden hacia las lineas enemigas. Sus miembros están mutados y sus mandíbulas se mueven y abren de maneras imposibles al morder como bestias hambrientas. Antaño estas cosas indescriptibles eran Guerreros del Caos orgullosos y poderosos. Desafortunadamente estas criaturas han sido, literalmente, malditas por los dioses y reducidas al nivel de los animales que gruñen y rugen una forma gutural del verdadero lenguaje. Mientras que antes mataban en nombre de la ambición marcial y de la gloria de los Dioses Oscuros, ahora matan debido a su hambre salvaje y antinatural.

Esta es una unidad donde su valor / coste es brutal. Estos Malditos de Caos contra unidades que no esten acorazadas, las van a destrozar sin piedad. Tiene un daño absurdo y encima están guapísimos en terminos estéticos. Esta unidad, por ejemplo contra una unidad de goblins, no hay batalla, se los comen literalmente en segundos. Son realemente eficaces para romper lineas enemigas, y abrir huecos en el ejercito del enemigo. Si los utilizas bien podeis romper totalmente la formación al enemigo y poner la balanza a vuestro favor. Realmente son rapidísimos destruyendo unidades no acorazadas y dejan un hueco que si lo aprovechais, con caballería por ejemplo, la victoria será vuestra.

La mejor unidad del Total War Warhammer II de los Elfos Silvanos

Forestales

Elfos Silvanos Forestales Total War: Warhammer II
Forestales Total War: Warhammer II

Los Forestales, los guardianes de las sendas que llevan a Athel Loren, son silenciosos y mortíferos centinelas. Son considerados maestros de la ocultación y han sido entrenados para pasar desapercibidos. Pueden estar sin moverse durante varios días antes de tender una emboscada, para después saltar sobre su desafortunada presa. En su mayoría, los que abrazan la Senda del Forestal han sido primero entrenados como exploradores, aunque se dan casos de jóvenes que sienten desde los inicios la llamada del bosque latiendo en sus venas. Con el tiempo, un Elfo puede llegar a preferir la compañía de los árboles antes que la de sus iguales. Se alejarán de las ciudades o asentamientos, y empezarán a pasar más y más tiempo en el bosque practicando sus habilidades marciales, sigilo y puntería. Muchos de estos Elfos no vuelven de sus viajes, pues hay rincones del denso Athel Loren que son extremadamente peligrosos incluso hasta para los Elfos. No obstante, todos aquellos que sobreviven se convierten en luchadores sin parangón, endurecidos por la experiencia.

Esta unidad tiene la habilidad de buen alcance, tiene el mejor alcance de todo Total War Warhammer II, en lo que a unidades de infantería refiere. 190 puntos de alcance, un daño de proyectil y fuerza del arma muy decentes y perforación de armadura. Los forestales es una unidad que se desenvuelve bien en cuerpo a cuerpo, con la cual aportan mucha versatilidad a tu ejercito. Esta unidad es experta en emboscadas, es decir, se pueden mover y disparar en un bosque sin ser vistos. Estas habilidades hacen que el enemigo cuando empiece la batalla, no sabe donde los tenéis colocados. No saber la situación posicional de vuestras unidades, siempre genera bastante inquietud y puede provocar errores en vuestro enemigos. Una buena estrategia con los Forestales sería, por ejemplo, colocarlos en un bosque detrás de una unidad enemiga que este en combate y fusilarlos a flechazos. Disparan a una velocidad impresionante y hacen un daño brutal cuando pillas al enemigo por la espalda. Tienen bonificaciones si encima disparais con los Forestales desde el bosque. Es importantes protegerlos bien, podeis utilizar hechizos como la red para parar cargar de caballería o unas lanceras cerca protegiendo a tus Forestales. Por último, decir que por lo menos tener tres unidades de Forestales ya que con menos, perderán muchísima efectividad en vuestro ejercito. Es una unidad brutal calidad / coste, imprescindibles cuando jugueis con la facción de Elfos Silvanos.

Reflexión final

Para terminar este artículo, me gustaría hacer una reflexión final sobre la vertiente multijugador del Total War Warhammer II para la gente que este empezando. En primer lugar, yo llevo jugando casi un tres años y la verdad es que cada día sigo queriendo aprender más y más en lo que se refiere a batallas multijugador.

Ver vídeos de youtubers o artículos como este de las mejores unidades del Total War Warhammer 2, esta muy bien para aprender, pero os daréis cuenta que cada uno te cuenta su visión de las batallas multijugador y a la que conoces un poco el juego empezarás a ver que no siempre estas de acuerdo con lo que dicen todos estos articulos y videos. No pasa nada, todo lo contrario es muy bueno que ya tengáis vuestras propias opiniones de cada unidad o facción. La razón de esta disparidad de opiniones y de estilos de juego. Este juego es muy denso y cada unidad tiene mucha información (atributos, habilidades, etc..) y al final esto hace que se generan diferentes puntos de vista. Necesitas la práctica que da haber jugado mucho y entender que cada persona tiene su propio estilo de juego.

Te podría dar unos consejos generales para jugar con Pieles Verdes por decirte alguna facción que conozco muy en profundida, pero hay que tener siempre en cuenta que esos consejos serían más o menos válidos según contra que ejercito te enfrentaras, el mapa donde se desarrolle la batalla, tu habilidad en la gestión micro de tus unidades, etc, con lo cual, hay que entender que estos consejos no son la verdad aboluta y suprema para la victoria .

Para empezar, prueba todas las facciones y poco a poco te aconsejo que elijas uno o dos de ellas y empieces a jugar con esta hasta que te sientas muy cómodo y las conozcas a la perfección. Cada ejercito tiene sus puntos fuertes y débiles y eso lo irás viendo en batalla. Al final por mas vídeos que veas o documentación que leas, como más aprenderás es jugando, jugando y jugando.

Es imprescindible si quieres controlar a tu facción elegida, que te aprendas todas las habilidades que tienen las unidades de tu ejercito. Si son buenos defendiendo, cuales son los que tienen mas liderazgo, que unidades son buenas contra grandes, cuales penetran armadura, cuales causan terror, que coste tienen, que objetos mágicos y habilidades pueden equiparse cada personaje, etc..

Poco a poco también te darás cuenta que conocer tu ejercito es tan importante como conocer el ejercito de tu rival. Saber que los caballeros tumularios son buenos es una cosa, pero detectar que el enemigo tienen unidades con armas a dos manos y que tienes que evitarlos todo lo posible con tus unidades acorazadas, no tiene precio.

Se puede decir que existe una mecánica de juego básica; Evita con tu caballería y monstruos a los lanceros: Caballería y voladores hacen mas daño con cargas sucesivas y generalmente es mala idea dejarlos trabados (hay excepciones); Intenta combatir siempre en una posición elevada; Evita a toda cosata que te cargue la caballería enemiga por detrás cuando tus unidades combates (porque ello te desploma la moral); No pierdas tu general, y mata el de tu enemigo; Envía tus unidades con penetración de armadura contra las unidades acorazadas rivales; Si un combate no te interesa librarlo y dispones de la movilidad necesaria evitalo; Rodear y flanquear al enemigo esta muy bien pero no a costa que te caiga la linea central; etc…etc..etc. Todo esto es genial sobre el papel pero solo jugando podrás dominarlo. Y sobretodo ir forjando tu propio conocimiento del juego.

Es importante entender que como más se aprende es perdiendo. Pero solo si entiendes porque has perdido. Cada vez que piedas un batalla y no sepas que has hecho mal, grava la partida y vuelve a verla las veces que haga falta y si no lo ves claro el porque de tu derrota, vuelve a jugarla contra la IA.

Y por último, ten presente que todos los Total War Warhammer tienen una parte importante de azar. Al final, lo mejor es pensar que esto es un juego, y su objetivo es pasarlo bien y distraernos, así que no hay mejor manera de aprender que jugando y disfrutando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.