Reseña: El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas LCG

El Señor de los Anillos: el juego de cartas lcg fue lanzado originalmente por Fantasy Flight Games en 2011, y luego de su lanzamiento se convirtió rápidamente en uno de mis juegos favoritos.

El Señor de los Anillos: el juego de cartas lcg es un juego de aventuras que se desarrolla, en la línea de tiempo de las novelas de J.R.R. Tolkien, entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. El juego está diseñado para entre 1 y 4 jugadores (aunque solo hay suficientes componentes en el juego base para 2 jugadores). Cada jugador tiene un «grupo» de 3 héroes, personajes tomados principalmente de las novelas, pero también creados a partir de la gran cantidad de material complementario que los rodea, y también una baraja de cartas. Estas cartas contienen una combinación de aliados, «objetos» y eventos que se pueden utilizar para ayudar en la misión elegida por los héroes.

En cada juego de El Señor de los Anillos: el juego de cartas lcg, los jugadores intentan completar una misión, como hacer un viaje, intentar derrotar a un enemigo o tal vez encontrar un objeto. Esta misión se describe en una serie de cartas de misión, que tienen tareas que deben completarse por turno.

El Señor de los Anillos el juego de cartas lcg Caja basica

La misión también tiene un Mazo de Encuentros asociado, que se construye a partir de un número determinado de cartas. Este mazo contiene criaturas que los héroes tendrán que derrotar, lugares a los que el grupo puede necesitar viajar y eventos que ocurren y que podrían amenazar a los héroes.

Esencialmente, piensa en cada juego de El Señor de los Anillos: el juego de cartas lcg como algo parecido a una sesión de RPG en el universo de El Señor de los Anillos, donde todo lo que sucede es manejado y moderado por el juego de cartas; no hay necesidad de ningún tipo de Maestro de Juego, ya que los enemigos y eventos que los héroes tienen que superar se generan a partir de una baraja de cartas.

Para evitar que cada aventura se prolongue durante un tiempo ilimitado, cada jugador tiene un «Dial de amenazas». Este es esencialmente un temporizador de juego. La amenaza inicial con la que comienza un jugador depende de los héroes que elija: cuanto más poderosos son los héroes, más alto es el nivel de amenaza inicial de los jugadores. El nivel de amenaza de cada jugador aumenta gradualmente durante el juego, y una de las formas en que un jugador es eliminado del juego es si su nivel de amenaza llega a 50; los jugadores básicamente se han quedado sin tiempo para completar la aventura.

Durante el juego, los jugadores obtienen recursos, que luego pueden usarse para jugar cartas de su mano. Estas cartas se pueden usar para dar equipo o habilidades adicionales a los héroes, reclutar aliados para nuestro grupo de héroes, ayudar a evitar eventos malos que suceden en el juego o incluso reducir el nivel de amenaza de un jugador (dándoles así más tiempo para completar la aventura).

El Señor de los Anillos el juego de cartas lcg aventura

Para dar profunidad y complicar aún más las cosas, los héroes pertenecen a diferentes esferas de influencia: liderazgo, conocimiento, espíritu y tácticas. Cada una de estas esferas tiene su propia baraja de cartas para elegir y necesita su propio tipo de recurso para jugar. Cada tipo es bueno en cosas diferentes. Para explicarlo de manera muy simple: las tácticas son buenas para luchar, el espíritu es bueno para manejar amenazas y lidiar con eventos aleatorios, conocimiento es bueno para proporcionar recursos adicionales y curación, mientras que el liderazgo proporciona aliados adicionales y ayuda con habilidades. Esa es una guía muy simple y cada esfera tiene un conjunto de interacciones mucho más complejo.

Como dije, estas esferas son importantes ya que la esfera a la que pertenece un héroe determina qué recurso reúne y, por lo tanto, qué cartas se pueden usar para jugar con estos recursos.

¿Suena esto más complejo de lo que realmente es? Posiblemente. Sin embargo, si alguien alguna vez ha jugado algún tipo de CCG, como Magic: The Gathering, comprenderá de inmediato muchos de los mecanismos utilizados en este juego.

Es más, el juego sigue un patrón de juego muy establecido, que está completamente descrito en el libro de reglas. Si bien, como en cualquier juego de cartas, las reglas y la redacción de las cartas son importantes, combina esto con un enfoque metódico para jugar, y en realidad no es tan difícil.

El Señor de los Anillos el juego de cartas lcg Caja expasion deluxe

Donde reside parte de la complejidad del juego es en el «Meta» del juego. Como dije, cada jugador puede jugar un grupo de tres héroes diferentes. Cada Héroe pertenece a una Esfera de Influencia particular, y cada Esfera tiene su propio mazo de cartas que proporcionan diferentes aliados, eventos y recursos que pueden ayudar al jugador a completar su misión. Antes de que comience un juego, un jugador tiene que decidir qué héroes va a jugar y luego construir su mazo de cartas a partir de las disponibles para cada Esfera, de tal manera que ayude al jugador a completar la aventura que va a perseguir. ¿Construyes un grupo de héroes todos a partir de una esfera de influencia o de varias diferentes? Usar una sola esfera de influencia significa que puedes jugar cada carta en tu mano, pero también limita el tipo de acciones que puedes realizar. Decisiones, decisiones, decisiones…

A medida que el juego se expandió a lo largo de los años, se agregaron más y más cartas al juego. El juego se ha desarrollado en una serie de «ciclos». Cada ciclo contiene una expansión «Deluxe», que contiene algunos personajes nuevos, nuevas cartas de jugador y una gran cantidad de nuevos mazos de encuentros. Estos mazos se utilizan para crear nuevos escenarios. Por lo general, hay 3 escenarios nuevos en cada caja deluxe. A continuación, se lanzan varios paquetes de aventuras, que se relacionan con la caja deluxe.

El Señor de los Anillos el juego de cartas lcg Caja expasion de saga

Cada uno de estos paquetes de aventuras ofrece un nuevo escenario, un nuevo héroe, un mazo de encuentros creado específicamente y cartas de jugador adicionales. Si bien esto significa que cada aventura es diferente y proporciona una combinación diferente de monstruos y eventos para que los jugadores los superen, los jugadores también obtienen una gama cada vez mayor de héroes y cartas entre los que pueden elegir para construir sus mazos. Teniendo en cuenta que el juego ahora contiene algo así como 6 expansiones de caja de lujo (la última caja de lujo acaba de ser lanzada) y 36 paquetes de aventuras adicionales, la gran cantidad de héroes y cartas de jugador en el juego ahora es algo alucinante. Por cierto, las ilustraciones de este juego en todas las cartas son fabulosas.

Sin embargo, no es necesario adquirir todo. Puedes tener un juego igual de bueno con el conjunto básico y algunos paquetes de aventuras adicionales; sí, tus opciones son más limitadas, al igual que la cantidad de escenarios que juegas. Y si alguna vez piensas que un escenario al que has estado jugando ahora es demasiado fácil, Fantasy Flight Games también ha lanzado una expansión de «Nightmare Deck» para cada paquete de aventuras, lo que los hace aún más difíciles, ¡para que no te aburras!

El Señor de los Anillos el juego de cartas lcg mazos de pesadilla

Fantasy Flight Games también ha lanzado otra serie de expansiones para el juego, llamadas Expasiones de Saga. Estas expansiones están diseñadas para funcionar como juegos «independientes», ya que las cartas de cada caja no están diseñadas para usarse en el juego principal (aunque puedes usar héroes y cartas del juego base para jugar estas expansiones).

Estas expansiones ponen a los jugadores directamente en los eventos de El Hobbit y El señor de los anillos, y cada escenario es parte de la historia del libro original. El Hobbit está contenido en dos expansiones: Over Hill y Under Hill y On The Doorstep. Cada expansión contiene 3 escenarios, y jugar los seis permitirá a los jugadores completar la historia de El Hobbit. Del mismo modo, hay seis expansiones para El Señor de los Anillos. Estas funcionan de manera similar: por ejemplo, La traición de Saruman y La tierra de las sombras cubren los eventos contenidos en Las dos torres.

El Señor de los Anillos el juego de cartas lcg Caja expasion de saga 2

El Señor de los Anillos: el juego de cartas lcg se ha convertido en los últimos años en un gran juego. Sin embargo, en lugar de pensar que tienes que ser dueño de todo, piensa en él como un juego base más una serie de aventuras adicionales. Cada ciclo te ofrece 8 héroes adicionales y 9 escenarios para jugar, pero no es necesario que tengas un ciclo anterior para jugar los posteriores. Alternativamente, puede optar por reproducir los eventos de los libros, en cuyo caso la cantidad de expansiones que necesita se reduce mucho.

Cada conjunto de escenarios proporciona horas de entretenimiento; muchos de los escenarios son bastante difíciles, por lo que es poco probable que los derrotes en tu primer intento (o incluso en el segundo, tercero, cuarto o quinto …) Es un juego desafiante con el que puedes pasar una ingente cantidad de tiempo disfrutándolo, y cada expansión proporciona una narrativa propia.

Si bien podría ser parcial debido al hecho de que me encanta la configuración de El Señor de los Anillos: el juego de cartas lcg, creo que este es un juego realmente excelente. Sí, tiene algunos mecanismos bastante complejos, pero como dije, esun juego complejo y profundo, así que date un par de partidas y pronto te acostumbrarás, además, dado el hecho de que ha existido durante varios años (y es muy popular) y hay varios sitios web, blogs e incluso podcasts en línea que pueden ayudarlo a comenzar. Como ventaja adicional, esto ofrece un juego tan bueno como un juego en solitario como lo hace con dos, tres o cuatro jugadores. Si estás luchando por encontrar otras personas con quienes jugar, pero eres un fanático de los juegos de aventuras, este juego es realmente imprescindible, la experiencia en solitario es increiblemente buena (personalmente mi forma de jugar favorita es en solitario).

Estoy muy contento de haber vuelto a jugar a este juego. Como dije, me recordó lo grandioso que es un juego y me dejó preguntándome por qué lo dejé tanto tiempo antes de volver a jugarlo. Este juego ofrece una experiencia de juego realmente imprescindible a cualquier amante de los juegos de mesa y en especial a los fans de El Señor de los Anillos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.