Análisis de D&D vs Rick & Morty – starter set

Caja de D&D vs Rick & Morty Starter Set Mago Magia y Dados

El año pasado, uno de los crossover más comentados fue cuando Wizard of the Coast ayudó a colisionar los mundos de D&D y Rick And Morty juntos. Desde ese momento, los cómics han obtenido una serie secuela, IDW lanzó los cómics como una seria completa y la gente le rogó a Wizards Of The Coast que hiciera su propia aventura. Bueno, pues pide y recibirás. La compañía, junto con Adult Swim, creó una caja que combina ambas entidades en una aventura jugable en toda regla. He jugado a esta aventura más de una vez antes de venir aquí y hacer este análisis de manera adecuada (la aventura de esto dos universos juntos es la leche y seguro que la jugaré hasta quemarla).

Caja de D&D vs Rick & Morty Starter Set

Entonces, comencemos con la pregunta básica que te puedes estar haciendo como fanático obsesionado de una o ambas de estos universos. Sí, este es un juego oficial de R&M. No, no es un episodio secreto o un preludio de un episodio. Sí, hay un montón de chistes aquí que coinciden con la serie. No, no fue escrito por Dan Harmon, Justin Roiland ni nadie del personal del programa. Esto fue diseñado por Kate Welch con la ayuda de varios expertos en R&M que también saben cómo funciona D&D y cómo crear un gran espectáculo en torno al juego. Sí, hay un montón de referencias a episodios pasados, una maldita tonelada, podría decirse. Básicamente han hecho este starter set de D&D personas que conocen tanto la serie y el juego a la perfeción, y se tomaron su tiempo para hacerlo muy pero que muy bien.

D&D vs Rick & Morty Starter Set Personajes

El juego viene con algunos elementos diferentes. Esto incluye un libro de reglas, un libro de aventuras, una pantalla de DM especialmente diseñada, hojas de personajes para los cinco personajes y un conjunto de 11 dados para que los use el Dungeon Master. Los dados y la pantalla de DM se explican por sí mismos. Las hojas de personaje son las de la familia de la serie, cada una de las cuales tiene sus propios roles en la aventura que te ayudarán en cada escenario. Summer es una luchadora, Morty es un pícaro, Jerry es un mago y Beth es una clériga. El quinto personaje es un luchador agregado al juego llamado simplemente Meatface. Fue creado únicamente para este juego para que pudieras hacer una aventura de hasta cinco personas y tener un luchador extra para poder sobrevivir.

D&D vs Rick & Morty Starter Set Monstruos

El Rulebook ha sido escrito y diseñado para enseñar a cualquiera a jugar D&D desde cero. Completa con bromas de Rick para simplificarlo y darle algo de humor al juego. Me gusta creer que esto se hizo porque sabían que habría fanáticos incondicionales de Rick And Morty que nunca habían jugado a D&D en su vida. Pero si toda esos fanáticos de Rick and Morty estaban decididos a comprar esto, y si querían jugarlo, tenían que crear una guía que fuera fácil de aprender. Sinceramente han hecho un trabajo fantástico con él que compite con muchas de las otras guías para aprender a jugar que he visto. Finalmente, el libro de aventuras, que se llama The Lost Dungeon Of Rickedness: Big Rick Energy. Sin entrar en spoilers, la historia es que Rick creó una aventura de D&D que la familia ahora está jugando. Es una mazmorra muy inspirada en Rick con muchos golpes a Jerry, pero figurativa y literalmente. Tu objetivo: llegar al final de la mazmorra, vivo, y en equipo si puedes.

D&D vs Rick & Morty Starter Set Partida

Hace un tiempo tuve la oportunidad de jugar este juego con varias personas poco dadas a jugar este tipo de juegos, así como con otros fanáticos de D&D. Una de las mayores ventajas de este Starter set es que es bastante fácil de entender para cualquiera. Encima es una entidad lo suficientemente grande como para llamar la atención a cualquiera y hacer que quisieran aprender D&D. Es el tipo de marca y mezcla de géneros que los geeks aprecian y harán todo lo posible para probarlo.

En general, creo que este es uno de los aspectos más destacados de Dungeons & Dragons durante la Quinta Edición. Cuando puedes hacer un crossover con algo de la cultura pop que es tan famoso que incluso tus abuelos lo saben, tienes una licencia para imprimir dinero. Este es el tipo de caja que traerá a la mesa a mucha gente que no tenía ningún interés en D&D, y tal vez traerá de vuelta a algunos que lo probaron una vez y no estaban demasiado interesados. El truco después es hacerlos entrar en el juego de manera regular. Tener esta aventura de Rick y Morty es una forma increíble de hacer realidad ese camino en D&D junto con tus amigos. Lo recomiendo encarecidamente.

Si tenéis más ganas de D&D y queréis saber cuál es su mayor compiter en estos momentos en el mundo de los juegos de rol, pasaros por nuestro artículo de Pathfinder vs D&D ¿Cuál es el mejor juego de rol?

D&D vs Rick & Morty Starter Set Partida Dados y Objetos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.