¿Cuál es el mejor DLC de Total War Warhammer 2?

Total War Warhammer II es un poco extraño en lo que respecta a los juegos Creative Assembly, ya que carece de la avalancha de DLC que suelen acompañar a todos los títulos de Total War. Dos años desde su lanzamiento, el juego solo ha recibido un par de grandes expansiones y un par de Lord Packs. Tal como están las cosas, probablemente solo queden unos pocos Lords Packs para Warhammer 2 antes de que Creative Assembly cambie el enfoque a Warhammer III, que ha estado en preproducción desde 2018 pero aún no se ha anunciado formalmente. Y sin darle más vuelta al asunto, os dejamos con nuestra lista pra saber cuál es el mejor DLC de Total War: Warhammer 2.

Rise of the Tomb Kings

Total War Warhammer 2 Rise of the Tomb Kings

El primer DLC de Warhammer II también es el mejor DLC de Total War: Warhammer 2, y trae a los gobernantes no muertos o Nehekarah a la vida virtual por primera vez en la historia. Rise of the Tomb Kings es una expansión masiva, que agrega la Tierra de los Muertos en todo su esplendor arenoso y piramidal y asigna a los jugadores la tarea de encontrar cinco de los Nueve Libros de Nagash para obtener el control completo sobre la eterna no-vida de sus gobernantes epónimos.

La historia tiene lugar en el mismo mapa que la campaña Eye of the Vortex del juego base, pero la incorporación de los Reyes Funerarios como facción jugable cambia todas las demás mecánicas en las que confía Total War. Las unidades no requieren mantenimiento ni incurren en costos de reclutamiento, pero tienen límites que requieren la construcción de ciertos edificios, lo que les permite a estos falsos egipcios reunir un ejército completo en un par de turnos. Debido a que son un grupo de esqueletos obsesionados por revivir, las unidades de Tomb King también son inmunes a la pérdida de moral y nunca huyen, pero a diferencia de los Conde Vampiros, conservan suficiente independencia y voluntad propia para no desmoronarse inmediatamente si su líder muere.

Aún mejor, los Reyes Funerarios tienen acceso a enormes construcciones que pueden limpiar el suelo con prácticamente cualquier monstruo de carne y hueso de la franquicia de Warhammer. Agregue a eso cuatro señores legendarios, un sistema de dinastía único para reemplazar el árbol de investigación y una mecánica de creación de botín similar a un juego de rol para equipar a sus señores, y Rise of the Tomb Kings se enorgullece no solo como el mejor DLC de la franquicia Total Warhammer, si no de Total War en su conjunto.

¿VALE LA PENA?

Muchísimo, consíguelo sin dudarlo.

The Queen & The Crone

Total War Warhammer 2 DLC The Queen The Crone

El segundo DLC que sacó Total War: Warhammer 2 es menos una expansión y más un resumen de cosas que deberían haber estado allí en el lanzamiento del juego. The Queen & The Crone agrega nuevas unidades, dos facciones y un montón de Regimientos de renombre a las filas de Altos Elfos y Elfos Oscuros, y finalmente agrega las unidades especiales de élite a una de las razas del juego base.

Los Altos Elfos amplían su lista con la incorporación de Everqueen Allarielle of Avelorn, mientras que los Elfos Oscuros obtienen a la Hag Queen of Har Ganeth Crone Hellebron. Ambas Legendary Ladies son las cabezas de sus respectivas facciones y ofrecen poderosas bonificaciones basadas en el rendimiento de su campaña. Everqueen deja efectos persistentes en cada provincia por la que pasa, mejorando la región y reforzando el orden público mientras gana fuerza cuando Ulthuan está libre del control enemigo, mientras que la Reina Bruja necesita matar constantemente a miles de esclavos en sacrificios rituales para mantener su apariencia juvenil y obtener su máximo poder.

Estos cambios ofrecen un mayor grado de inmersión en la campaña y se complementan bastante bien con las nuevas unidades. Los Asur obtienen acceso a las Hermanas de Avelorn, luchadores de rango mixto / cuerpo a cuerpo, y los Guerreros de la Sombra, exploradores con forma de guardabosques que disparan sin ser detectados y disparan en cualquier dirección mientras corren. Los Druchii, por otro lado, pueden jugar con las Hermanas de la matanza, gladiadoras envenenadas con látigos que causan miedo, y los brujos de Doomfire, que lanzan hechizos de caballería mágica que infligen daño tanto mágico como venenoso en el cuerpo a cuerpo.

Estas nuevas unidades son más poderosas que las estándar del juego base, una brecha que solo se amplía con la inclusión de los Regimientos de Renombre, como los Príncipes Dragón. Las adiciones finales son un Héroe Doncella Altos Elfos para Avelorn y un Señor del ejército Hechicera Suprema para los Elfos Oscuros, agregando un poco más de asimetría a lo que en general es un paquete muy equilibrado.

¿VALE LA PENA?

Sí, y si eres principalmente un jugador de elfos todavía más motivo para comprarlo.

Curse of the Vampire Coast

Total War Warhammer 2 DLC Curse of the Vampire Coast

Arr, alta mar. ¿Quién no ama las batallas de piratas, donde la tripulación se balancea entre cubiertas con destreza de capa y espada y los barcos se explotan unos a otros con andanadas de cañonazos? Desafortunadamente para todos nosotros, la expansión temática pirata de Warhammer II no tiene batallas navales, así que … arrr, ¿a quién no le encantan los ejércitos piratas gigantes luchando … en la tierra … como … ejércitos … regulares? Arrrr.

Curse of the Vampire Coast agrega cuatro nuevas facciones y sus Señores Legendarios al juego, desde el enloquecido Luthor Harkon en Lustria hasta el mutante Aranessa Saltspite en Sartosa, y todos ellos están enfocados en vivir en alta mar con ejércitos de muertos vivientes bajo su control.

El mayor diferencial para las facciones piratas es la posesión de un barco legendario, el barco personal de su legendario señor. El gran barco sirve como una base móvil, lo que permite a los jugadores actualizar edificios y producir unidades en cualquier lugar, lo que otorga un grado de movilidad que solo iguala a los ejércitos de la horda. Sin embargo, a diferencia de los ejércitos de la horda, los piratas no muertos pueden conquistar asentamientos o instalar Pirate Coves que desvían el dinero de las ciudades cercanas sin ningún trabajo administrativo, lo que hace que esta sea una de las opciones de juego más versátiles que se pueden tener.

La campaña también trae mapas del tesoro, listas de infamia para bonificaciones de estadísticas y piezas malditas para desbloquear regimientos de renombre, manteniendo el tema pirata en marcha. Al igual que en el Imperio en Warhammer I, los jugadores también pueden nombrar Señores para puestos en la jerarquía que beneficien tanto a ese ejército como a la facción, aunque la lealtad es una preocupación que va a estar siempre presente.

En la batalla, la atención se centra obviamente en las unidades a distancia, y la mayoría de la lista posee armas de fuego de algún tipo. Los marineros zombis y los piratas vampiros dejan escapar un muro de disparos al acercarse a los enemigos, mientras que los naufragios, los morteros y los cañones animados gigantes que caminan hacen que la muerte vuele desde lejos. Agregue a eso un cangrejo gigante que camina y un cañón gigantesco más grande que un dragón, y la facción pirata es fácilmente una de las más diversas e interesantes de Total War Warhammer II.

¿VALE LA PENA?

Tan novedoso como es, este DLC solo se puede recomendar si te gusta la idea de controlar una facción de vampiros piratas no muertos. La falta de batallas navales o abordajes realmente no captura la sensación de ser un pirata en los mares, y el DLC termina jugando como una facción normal de Total War. De todas formas es un grandísimo DLC, y si te gusta esta facción es obligatoria su compra.

The Prophet & The Warlock

Total War Warhammer 2 DLC The Prophet & The Warlock

A todos nos encantan los Skaven y los Hombres Lagarto, por diferentes razones. Excepto a los jugadores de los Altos Elfos, a ellos les encanta matar Skavens e ignorar a los Hombres Lagarto. Creative Assembly finalmente encontró tiempo para darles a esas dos facciones su primera taza de chocolate con amor desde que Warhammer II se lanzó hace 2 años.

The Prophet & The Warlock es un Lord Pack, similar a The Queen & The Crone. Trae dos nuevos señores legendarios, el profeta de los Hombres Lagarto Tehenhauin y el brujo Skaven Ikit Claw, con sus nuevas facciones respectivas, agregando nuevas unidades y mecánicas en el camino.

Los Hombres Lagarto, como las criaturas religiosas, devotas y biológicas que son, tienen que ver con el orden y las órdenes, haciendo todo lo posible para cumplir una profecía siguiendo sus tablas y evitando que el caos en todas sus formas (pero principalmente Skaven) se apodere de él. El principal objetivo final de Tehenhauin es completar la Profecía de Sotek, que traerá al dios serpiente de regreso al mundo.

Mientras tanto, los Skavens tienen que ver con el desorden y la decadencia, propagando la corrupción de izquierda a derecha mientras matan y comen todo lo que pueden. Ikit Claw, siendo el ingeniero brujo más grande que jamás haya vivido, está unos pasos por delante de sus hermanos en la parte de «matar», capaz de desplegar bolas de muerte de hámster gigantes llamadas Doom-Flayers, disparar bombas nucleares de piedra de disformidad llamadas Doomrockets y nivelar todos los asentamientos a través de una enorme bomba esférica llamada Doomsphere (estas ratas son inteligentes, pero no son muy creativos para nombrar cosas).

Además de esas características únicas, obtienes el paquete estándar de todos los Lord Packs: nuevas unidades, como las salamandras y los eslizones de cresta roja para los Hombres Lagarto y los Artilleros Ratling y francotiradores para los Skaven, así como las variaciones del regimiento de renombre de la mayoría de las unidades en sus respectivas listas. Los RoR tienden a ser bastante poderosos: desde la regeneración de Doomwheels hasta la infantería irrompible, estos pueden actuar como pilares si se usan correctamente en las batallas de campo en las que se emplean.

¿VALE LA PENA?

Si alguna vez te preguntas acerca de como es jugar como Skaven, definitivamente sí. Si eres un fanático de los Hombres Lagarto, querrás las nuevas unidades. El único problema con este DLC es que la mayoría de las nuevas funciones son específicas de cada facción, por lo que no podrás jugar como Clan Pestilens en Mazdamundi y disfrutarlas. Si esto no te tira algo hacia atrás, consiguelo porque es un DLC que trae muchas cosas nuevas que merecen mucho la pena ser probadas.

The Hunter & The Beast

Total War Warhammer 2 DLC The Hunter & The Beast

El Cazador y la Bestia agrega aún más Hombres Lagarto a la refriega, pero también el Imperio finalmente ha tocado tierra oficialmente en Lustria a través de la Expedición del Mariscal Cazador. Las campañas de este último son definitivamente las más inventivas de las dos, y emiten una sensación expedicionaria real mientras luchas por asegurar tu punto de apoyo en el área, mientras intentas mantener los suministros de la patria.

Sin embargo, cuanto más saqueas y saqueas tu entorno, más fuerte será la reacción inevitable, por lo que debes mantener las cosas en un equilibrio cuidadoso. Ninguno de los dos nuevos Lords sigue la campaña principal de Vortex, sino que sus historias giran en torno al destino de un puñado de cazadores legendarios que debes encontrar (sea cual sea la facción con la que elijas jugar). El contenido gratuito que se lanza con este paquete también le da más amor al Imperio dentro de la campaña de Mortal Empires, por lo que, en general, es un buen día para ser humanos imperialistas.

¿VALE LA PENA?

Si bien la campaña del nuevo Lizardmen Legendary Lord no es tan ingeniosa como su contraparte humana, la campaña del Imperio en el ‘Nuevo Mundo’ es bastante creativa y divertida, y se siente como un soplo de aire fresco.

The Shadow & The Blade

Total War Warhammer 2 DLC The Shadow & The Blade

Después de una buena serie de DLCs que Total War: Warhammer 2 sacó para apuntalar cada campaña en el juego base, Creative Assembly decidió ir al lado oscuro con este Lord Pack. The Shadow & The Blade regresa con los Elfos Oscuros y Skaven, dando un poco más de amor a los malvados bastardos de orejas puntiagudas y a los intrigantes y crueles hombres rata.

Con un Druchii Dreadlord poseído por un Chaos Daemon y la mayor rata asesina del Consejo de los Trece, este Lord Pack añade a Malus Darkblade y Deathmaster Snikch al grupo de Legendary Lords. Ambas razas incluyen un nuevo Lord y Hero normal, además de tres nuevas unidades y sus variaciones de Regiment of Renown, para un total de 18 nuevas opciones de unidades. A diferencia de los DLC anteriores, estas adiciones tienden a ser muy amplias en utilidad, desde unidades furtivas de primera línea hasta proyectiles de mortero explosivos que cubren el campo de batalla con veneno.

En las campañas es donde brilla este DLC. La historia personal de luchas internas del Elfo Oscuro Darkblade surge como una poderosa mecánica de posesión que lo convierte en una presencia casi imparable en el campo de batalla, lo que obliga al jugador a equilibrar la posesión demoníaca y el autocontrol para compensar las sanciones y bendiciones de la batalla y la campaña. Agregue a eso un comienzo único que incluye tanto la capital de la provincia fortificada de Hag Graef como una expedición literalmente en el otro lado del mapa, y obtendrá las semillas de un juego realmente interesante.

Mientras tanto, la historia de los Skaven está un poco más centrada en el lado de la campaña, ya que el Deathmaster es una presencia poderosa pero poco impresionante en el campo de batalla. Si bien es capaz de cortar la armadura de un enemigo por la mitad con sus ataques, la inclinación de Snikch por las cosas furtivas es lo que lo hace muy inteligente en el mapa de campaña. El agente del Clan Eshin usa todas sus considerables habilidades para realizar actos instantáneos de subterfugio en todo el mapa con un 100% de posibilidades de éxito, y esos continuos asesinatos, sabotajes y robos aumentan la reputación del Clan Eshin entre los demás Skavens y llevan a los cuatro Clanes Mayores a comenzar ofreciéndole contratos. En cierto modo, Deathmaster Snikch juega como un Skaven más arquetípico que la mayoría de los otros señores Skaven, y su enfoque en los esfuerzos de los ninjas peludos puede convertirlo en una experiencia de campaña muy astuta.

¿VALE LA PENA?

Como siempre, el valor depende en gran medida de su inclinación particular por las campañas de estas dos respectivas facciones. Sin embargo, debo agregar que, aunque la campaña de los Skaven no es mi favorita, disfruté de este DLC mucho más de lo esperado. Así que a la pregunta de si merece la pena, tengo que dar un rotundo sí.

The Warden & The Paunch 

Total War Warhammer 2 DLC The Warden & The Paunch

El DLC más reciente de Total War: Warhammer 2 presenta grandes novedades tanto para los Altos Elfos como para los Pieles Verdes. Eltharion ‘The Warden’ está encargado de proteger la costa este de Ulthuan de las hordas de pieles verdes, especialmente un Grom ‘The Paunch’ que logró saquear accidentalmente el área anteriormente. Este nuevo paquete establece un enfrentamiento de rencor para todas las edades, que culmina en una batalla climática entre los dos.

Cada facción viene con sus propias mecánicas únicas para completar la mayor parte de la campaña, así como también una gran cantidad de nuevas unidades con las que jugar. Estos dos nuevos hilos de campaña impulsados por la narrativa ignoran en gran medida la búsqueda Vortex, como ha sido la tendencia recientemente.

¿VALE LA PENA?

Si disfrutas jugando como los Pieles Verdes o los Altos Elfos, aquí hay un montón de contenido nuevo excelente para ti. Como siempre con las expansiones de DLC como estas, su kilometraje varía según tus intereses. La actualización gratuita que acompañó a esta expansión les dio algo de amor a la calidad de vida de todas las facciones de los pieles verdes, lo cual es algo, pero estas dos nuevas facciones también están diseñadas para querer luchar entre sí. Son mecánicas de campaña personalizadas que no interactúan con el resto de la campaña Vortex, y su integración en Mortal Empires es cuestionable. Yo soy fan acérrimo de los Pieles Verdes, con lo cual, este DLC ni me lo pensé dos veces antes de comprarmelo. Y sinceramente, no me arrepiento en absoluto.

¿Cuál es el mejor DLC de Total War: Warhammer 2?

Esta es nuestra lista definitiva para saber cuál es el mejor DLC de Total War Warhammer 2:

  1. Rise of the Tomb Kings
  2. The Queen & The Crone
  3. The Shadow & the Blade
  4. The Warden & The Paunch
  5. The Prophet & The Warlock
  6. The Hunter & The Beast
  7. Curse of the Vampire Coast

Si quieres saber más sobre todas las facciones de Total War Warhammer, en nuestro artículo de guía de facciones de Total War Warhammer II en 2020 tienes todo lo que necesitas saber.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.