Las mejores miniaturas de Warhammer Fantasy de todos los tiempos

Warhammer Fantasy Miniaturas Grandes

¡Muy buenasa todos! Para empezar este post de las mejores miniaturas de Warhammer Fantasy de todos los tiempos, primero decir que sobre este espectacular juego que es Warhammer, le tenemos un especial cariño. En este artículo nos moveremos por su vertiente Fantasy, la cual, muy a mi pesar, las figuras Warhammer Fantasy por la empresa creadora ya no se siguen fabricando. Aunque la comunidad de jugadores sigue por suerte muy viva y continua tirando los dados para disfrutar de épicas partidas. Yo en concreto, empecé jugando a este juego cuando era adolescente y me marco muy significativamente. Gracias este maravillosos juego conocí un mundo de fantasía para mí, totalmente nuevo. Fue la apertura a un mundo que me acompañaría el resto de mi vida. Así que, si alguien de vosotros tiene la idea de internarse en Warhammer o le atrae este grandioso universo, ¡no os lo penseís dos veces y empezar a leer este magnífico artículo insensatos!

Primero vamos a empezar con un poco de historia del juego. Warhammer (anteriormente Warhammer Fantasy Battle o simplemente Warhammer Fantasy) es un juego de guerra en miniatura de mesa con un tema de fantasía medieval que simula batallas entre ejércitos de diferentes facciones. El juego fue creado por Rick Priestley y vendido por la compañía Games Workshop (compañia que sigue vendiendolo en la actualidad). La primera edición se lanzó en 1983. La octava y última edición se lanzó por parte de la compañia Games Workshop el 10 de julio de 2010. Warhammer Fantasy esta totalmente aparcado por parte de la compañía de Games Workshop. Ahora lo más «parecido» que tenemos es Warhammer Age of Sigmar, aunque sea un entorno totalmente diferente.

Gracias a la comunidad de jugadores se han abierto, después de la octava edición, nuevas vertientes del juego, como por ejemplo, Ninth Age o Warhammer Reforged, con lo cual, el juego de Warhammer Fantasy sigue vivito y coleando. Este mundo de Warhammer Fantasy, también sigue dan guerra, gracias al juego Total War: Warhammer II. Es en un formato totalmente diferente, como es el virtual, pero se agradece que este universo no este olvidado, y que siga reciviendo mucho amor por parte de otras grandes compañias. También hay otras formas virtuales menos conocidas, con las cuales se pueden jugar a Warhammer Fantasy, pero no tengo un conocimiento suficiente sobre ellas para comentarlas.

Como en otros juegos de guerra en miniatura, los jugadores usan modelos en miniatura para representar a sus ejercitos. El campo de juego es un campo de batalla que comprende modelos de edificios, árboles, colinas y otras características del terreno. Los jugadores se turnan para mover a sus ejercitos por el campo de batalla. Warhammer Fantasy es un juego de guerra de fantasía. Se basa principalmente en la guerra medieval, incorpora elementos de fantasía como magos, dragones y hechizos mágicos (junto con mil cosas más, cogidas del extenso y espectacular universo fantástico). Se podría decir que Warhammer Fantasy, sobre todo en sus inicios, está fuertemente inspirado en la ficción de J. R. R. Tolkien y Michael Moorcock.

En este artículo de las mejores miniaturas de Warhammer Fantasy vamos a, valga la redundancia, admirar algunas de las mejores figuras de Warhammer Fantasy. Probablemente habrá cientos de miniaturas (esas figuritas preciosas que estan en nuestros recuerdo) que se merezcan estar aquí, pero esta es mi lista personal, la cual, entra en la decisión las bonitas experiencias personales juagando con dichas miniaturas que yo he tenido. Vamos que es una lista totalmente subjetiva. Bueno me dejo de charletas y….. ¡Aquí os dejo mi top 10 personal de las mejores miniaturas de Warhammer Fantasy de todos los tiempos!

10. Lanzachatarra Gnoblar

Miniatura Warhammer Lanzachatarra Gnoblar
Miniatura Warhammer Lanzachatarra Gnoblar

Decir que el ejercito Ogro siempre te sorprende con sus miniaturas, quizá es quedarse corto. Aquí tenéis una construcción loca como pocas. Creada por los adorables Gnoblars, donde en el Reino Ogro, equivalen a los más que conocidos por todos como duendes. En esta peculiar arma reúnen la mayor cantidad de chatarra (la mayoría de las armas viejas que sustraen del campo de batalla) que pueden encontrar, y luego las arrojan hacia el enemigo, vamos que estamos ante una auténtica obra de ingeneria. Para completar esta locura de especie de arma de asedio, todo esta maquinaria es tirada por un Rhinox, que en lo que su nombre sugiere es una mezcla entre un rinoceronte y un buey. Armados con este tipo de maquinarias nos podemos dar cuenta, que estos Gnoblars son todo un angelito.

9. Señor Alto Elfo en Dragón

Miniatura Warhammer Alto elfo en Dragón
Miniatura Warhammer Alto elfo en Dragón

Este modelo es realmente impresionante, es cierto, que los dragones me chiflan y este no iba a ser menos. Me encanta cómo Games Workshop ha utilizó su imaginación para hacer que el dragón parezca que está saltando desde el acantilado, directo al ataque. También decir que mi ejercito principal de Warhammer son los altos elfos, con lo cual, siento especial cariño por esta miniatura. Representan una fuerza y a la vez una belleza que pocos ejercitos representan como lo hacen los altos elfos. En mi caso estan pintados con una combinación de colores poco habitual (negro y verde) pero he de admitir que su color «original», es decir, ese blanco y azul, les queda como anillo al dedo, y les da esa apariencia de grandeza, que tanto les caracteriza en el tablero de batalla.

8. Araña Gigante Arachnarok

Miniatura Warhammer Arachnarok la Araña
Miniatura Warhammer Araña Arachnarok

No estoy seguro de cómo estos duendes encontraron esta araña gigante, pero la verdad es que parece que la han domesticado bastante bien. ¡Y es una miniatura increíble! ¿Cómo luchas contra una araña venenosa gigante con duendes armados en la espalda? Eso es duro, hasta diría que es imposible. Los goblins son unos criaturas que siempre me han fascinado y respecto a susu miniaturas me parecen geniales. La fación de orcos y goblin es una de mis favoritas y tengo muchas miniaturas de ellas. Esta miniatura en concreto me parece, sino la mejor, de las mejores miniaturas de Warhammer Fantasy. Todavia recuerdo abrir la caja de La Batalla del Paso de la Calavera y casi por inercia, dejar a mis queridos enanos en sus matrices, y empezar a montar mis primeros goblins con una gran sonrisa de felicidad en mi cara, pensando que estas eran las criaturas más divertidas e increibles de todo Warhammer. Lo sigo pensando, y se echa mucho de menos no poder tener nuevas miniaturas de esta raza para poder introducirlas en el campo de batalla.

7. Thundertusk

Miniatura Warhammer Thundertusk
Miniatura Warhammer Thundertusk

Nunca he la persona más fan de la fación de los Ogros, pero en tema de miniaturas individuales, la verdad es que tienen las mejores. El reino de los Ogros tienen unos personajes alucinantes. Esta miniatura es enorme, incluso en comparación con un ogro, que de por si es bastante grande. Me recuerda a un olifante de El señor de los anillos, salvando las distancias. El nivel de detalle en esta miniatura es impresionante, me encanta esa máscara de piedra/hierro y la boca abierta del animal invitando a cualquiera a darse la vuelta corriendo, si no quieren acabar bien pronto en el otro barrio.

6. Hermanas del Crepúsculo en Dragón del Bosque

Miniatura Warhammer Hermanas del Crepúsculo en Dragón del Bosque
Miniatura Warhammer Hermanas del Crepúsculo en Dragón del Bosque

Los elfos silvanos son un ejercito que siempre me quise hacer, pero que por cosas de la vida no llegue a tener ninguna minitura suya. Una auténtica pena, porque son preciosas. Es una raza que me encanta, creo que encaja mejor con mis gusto en el mundo de la fantasia que la raza de mi ejercito principal, los Altos elfos. Hasta donde yo sé, esta miniatura es un poco vieja escuela. Proviene del antiguo elenco de dragones de Warhammer, con su cuerpo pequeño, cuello largo y alas genéricas (las mismas que se usan para otros dragones y wyverns). ¡Pero para este modelo realmente funciona! Me encanta cómo las hermanas crepusculares están «bailando» en el cuerpo del dragón, bombardeando a sus enemigos con flechas. Se siente muy elfo.

5. Estegadón

Miniatura Warhammer Estegadón
Miniatura Warhammer Estegadón

Un Stegadon clásico, un modelo que ha existido por mucho tiempo pero que ha sido actualizado varias veces. Es el mismo concepto que la araña gigante; un gran monstruo pisotea todo a su paso mientras los jinetes disparan flechas, o en este caso, lanzan lanzas. Soy un gran admirador de los ejercitos de Hombres Lagarto y me flipa diseño azteca que llevan. Creo que es de esas faciones que amplianban muchísimo el universo de Warhammer Fantasy. Son por ejercitos como este, que la gente se introducía en este maravilloso universo de fantasía. Los Hombres Lagarto son una bestialidad, nunca mejor dicho, y esperemos poder ver pronto nuevas miniaturas como esta luchando en el campo de batalla.

4. Necroesfinge

Miniatura Warhammer Necroesfinge
Miniatura Warhammer Necroesfinge

Me cuesta mucho acostumbrarme al tema de los Reyes Funerarios, se siente un poco fuera del universo de Warhammer Fantasy, ya que es un tema clásico egipcio. Pero qué diablos, este modelo es brutal. Al pintarlo te quedarás sin algunos botes de pintura dorada, ¡pero está tan chulo! A diferencia que con los Hombres Lagartos, los Reyes Furarios no me atraen tanto, pero tengo que admitir que amplian, aún más si cabe, este maravilloso universo de Warhammer, y eso me encanta. Hay miniaturas de esta facción que son un auténtica pasada, sin ir mas lejos esta Necroesfinge. Espero que junto con el resto del universo Warhammer Fantasy vuelvan pronto para dar mucha, pero que mucha, ¡GUERRA!.

3. Hechicero de Batalla en Grifo

Miniatura Warhammer Hechicero de batalla en grifo
Miniatura Warhammer Hechicero de batalla en grifo

Este modelo tiene nombres alternativos dependiendo de cómo lo construyas. Ya sea como Karl Franz en un grifo de una cabeza, o como un hechicero de batalla en uno de dos cabezas (o una mezcla, supongo). Todas formas son igual de geniales, pero creo que me gusta más el grifo de dos cabezas. Encima el esquema de color, me parece brutal, pero obviamente nadie te obliga a pintarlo de esa manera. El Imperio siempre me ha encantado y sus hechiceros más aún. Creo que cuando vuelva a revivir Games Workshop Warhammer Fantasy (que espero que sea cuanto antes), la facción que empezaré será la del Imperio, no tuve la oportunidad (ni dinero ni tiempo) de hacerme un ejercito Imperial en su momento y ahora tengo unas ganas tremendas de zambullirme de lleno en su historia y sus increibles miniaturas.

2. Señor del Terror en Dragón

Miniatura Warhammer Señor del Terror en Dragón
Miniatura Warhammer Señor del Terror en Dragón

Una vez más, una pose muy imaginativa, en esos maravillosos años agradecí mucho cómo Games Workshop empezó a minimizar el uso los pilares transparentes para sostener miniaturas voladoras y empezó a utilizar estas formas más originales (y en mi opinión mucho mas bonitas). Esta preciosa miniatura mide nada más y nada menos que 20 centímetros, y la verdad es que impresiona cuando la ves puesta en el tablero de batalla. Los Elfos Oscuros, teniendo yo como main Altos Elfos, siempre han estado alejados de mi estanteria de Warhammer, pero no porque no me gusten (repito ni dinero ni tiempo), diría todo lo contrario, me fascinan todas sus unidades. Es una raza con una historia muy interesante, me la aprendí bastante bien debido a que va muchas veces de la mano con la de los Altos Elfos. Tienen unas unidades llamadas los Caballeros Gélidos que son una auténtica pasada. Compra asegurada cuando todo este univeros de Warhammer Fantasy vuelva a carburar de nuevo.

1. Azhag el Carnicero

Miniatura Warhammer Azhag el Carnicero
Miniatura Warhammer Azhag el Carnicero

Y finalmente, una de las miniaturas más asombrosas Azhag el Carnicero. Esta es una de las miniaturas individuales con la que creo que Games Workshop hizo un trabajazo realmente espectacular. Nadie malo se puede decir de Azhag o su wyvern, porque son particularmente hermosos, y porque te aniquilarían en pocos segundos. Nuestro antihéroe Azhag parece un verdadero monstruo, montando en este dragón gigante. Las facción de Orcos y Goblins es una de mis favoritas, tiene un aroma especial a fantasía pura y dura, que me tiene atrapado. Cuando juego con ellos, suelo tener batallas de lo más locas y divertidas, no encuentro el momento de poder ir de nuevo a una tienda de Warhammer y poder comprarme una de sus cajas. Que tiempo aquellos. Ojala que vuelvan muy pronto. ¡WAAAGH!

Conclusiones

Para finalizar esta artículo de las mejores miniaturas de Warhammer Fantasy, decir que se nos quedan en el tintero auténticas obras de arte en esto de las miniaturas de Warhammer Fantasy. Hay algunas figuras que son dignas de muchos museos, y que se nota que Games Workshop puso autentico cariño hacía el personaje elegido. Mucha gente no entiende la pasión por coleccionar estas miniaturas, pero cuando cada uno de nosotros miramos hacia nuestro rincón de nuestra casa y vemos nuestros ejercitos de Warhammer, a mi personalmente me traen recuerdos inolvidables con miniaturas que han viajado conmigo a la largo de esta inmensa aventura que es la vida. Así que, para qué ningún Warhmmer se sienta discriminado y poco querido, animo al lector a mirar y descubrir el universo completo de estas increíbles y magnificas figuras.

¡Un saludo y gracias por compartir con nosotros el amor hacia este maravilloso Universo!